Sección patrocinada por: sección patrocinada

FC Barcelona

El Barça apunta ahora a mayo para volver al Camp Nou

La entidad azulgrana comienza el vaciado del interior del estadio para colocar el nuevo césped y pide otra prórroga del contrato al Ayuntamiento de Barcelona para seguir en Montjuic

Estado de las obras del Spotify Camp Nou el 7 de febrero de 2025 REMITIDA / HANDOUT por VICTOR SALGADO/FCB Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 07/02/2025
Fútbol.- Las obras del Spotify Camp Nou avanzan hacia la vuelta al estadioVICTOR SALGADO/FCBEuropa Press

Desde el FC Barcelona siguen quemando fases de las obras del futuro Camp Nou para poder regresar lo antes posible a su feudo, pero por el momento el club deberá afrontar un nuevo retraso, pues en el mes de noviembre hizo público que ese regreso se produciría este mes de febrero. Y eso ya no se va a dar.

Aun así, el Barça ha informado públicamente de que ha comenzado los trabajos de vaciado del terreno de juego del Spotify Camp Nou para colocar el césped del futuro estadio. Algo que sucederá "próximamente", sin que se haya dado un día específico.

La entidad catalana ha publicado unas fotografías del interior del recinto y ha dado algunos detalles sobre la evolución de las obras de construcción del estadio. Según el Barcelona, los pilares ya están alcanzando "el nivel más alto en la construcción" de la nueva tercera gradería, mientras que las actuaciones del primer y el segundo anfiteatro "están centradas en la preparación para el regreso al estadio".

El club azulgrana todavía no ha confirmado la fecha del regreso del primer equipo masculino al Spotify Camp Nou, por lo que de momento seguirá disputando los partidos en el Estadio Olímpico Lluís Companys, gestionado por el Ayuntamiento de Barcelona, al que ha pedido una prórroga del contrato para jugar en el recinto ubicado en Montjuïc hasta el 20 de mayo de 2025. Por tanto, parece difícil esperar que el desembarco se produzca mucho antes.

Una de las hipótesis que gana fuerza es la de que el primer equipo inaugure el nuevo estadio en el último partido de la temporada, para despedirla, y ya se establezca de forma definitiva en la siguiente.