Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

0-2. Y por fin apareció Lemar

El jugador francés fue clave en el primer gol y marcó el segundo ante un Getafe incapaz de hacerle un tanto al Atlético de Simeone. Los rojiblancos tuvieron altibajos en su juego

El fichaje estrella del Atlético se convirtió en el protagonista del encuentro de Getafe. Marcó el segundo gol y fue decisivo en el remate del primero ante David / Luis Díaz
El fichaje estrella del Atlético se convirtió en el protagonista del encuentro de Getafe. Marcó el segundo gol y fue decisivo en el remate del primero ante David / Luis Díazlarazon

El jugador francés fue clave en el primer gol y marcó el segundo ante un Getafe incapaz de hacerle un tanto al Atlético de Simeone. Los rojiblancos tuvieron altibajos en su juego.

El padre Daniel, todo bondad y corazón, seguro que habría sido más benevolente y menos crítico con el Atlético que nosotros. Ganó en Getafe, incapaz de hacerle un gol a los de Simeone, ganó bien, pero hubo ratos del partido en los que se ausentó, en los que su juego estuvo basado en la defensa y sin capacidad de mirar la portería de David Soria. En cuanto tuvo el botín del gol se retrasó unos metros, pensó que la pelota ya no era necesaria y es cuando mostró esas costuras que, a veces, le hacen pequeño.

El equipo no ha cogido la soltura deseada. Le falta continuidad en el juego y después de una salida acertada, valiente, con dominio del balón y de los espacios dejó que el Getafe tomase la iniciativa a través del buen juego de Portillo, de los desmarques de Ángel y del empuje de Djené, reconvertido este curso en centrocampista por Bordalás.

Estaba el Getafe, pues, en esa fase en la que llevaba la iniciativa y en la que hacía trabajar a Koke, Rodrigo y Saúl, cuando Diego Costa se encontró con el balón. Tenía dos contrarios al lado y se lo dejó a Griezmann, que de primera vio a su compañero y amigo Lemar. El francés lanzó un zurdazo que pegó en el larguero y después en la espalda de David Soria, para acabar con la pelota en la red.

Crueldad, mala fortuna. El francés lo celebró por todo lo alto y Simeone también. No se sabe si fue el técnico el que lo ordenó o que el Getafe apretó, pero la palmaria realidad es que el Atlético se fue diluyendo en su capacidad ofensiva. Era un ejercicio de defensa y de imprecisiones a la hora de sacar la pelota. Para Ángel, Jorge Molina, Portillo y los laterales su labor consistía en meter balones, buscar espacios y encontrar un hueco, cosa complicada porque Giménez y Lucas cerraron muy bien por el centro, mientras Juanfran y Filipe asumían su rol defensivo. Y en caso de duda, un error, siempre aparece Oblak para bajarle los humos al rival, como sucedió en la segunda parte cuando Ángel disparó a quemarropa tras un buen control. El canario estuvo en todas las jugadas de peligro y le puso un balón a Jorge Molina que éste intentó meter de tacón. Era ya la reanudación cuando el Atlético dio un pequeño estirón, adelantó las líneas y trató de ser más colectivo en el juego, sin abusar del pelotazo.

Para compensar las intermitencias de Koke y Saúl apareció Thomas como refresco de Rodrigo, que volvió a marcharse con cara de extrañeza. Y acertó Simeone como ante el Eibar. Con Thomas hubo más fuerza en la zona ancha. Además, llegó el segundo en una jugada que inició Lucas, pasó por casi todos los jugadores, de lado a lado del campo, aunque el último pase lo dio Koke para que Lemar batiera a David Soria. Partido cerrado en donde primó más el pico y la pala que la buena sinfonía, salvo excepciones como la del segundo tanto.

Bordalás lo intentó con Iván Alejo. Y el excanterano rojiblanco, que ha llegado desde Eibar para reforzar a los azulones, duró en el campo cuatro minutos. Sus ganas y su ansiedad le hicieron equivocarse y el pisotón a Saúl le costó la roja. Fin de partido a falta de veintitantos minutos. Aparecieron Godín y Correa, Guardiola, Cristóforo. Hay Liga entre semana y hay que dar descanso. Era el epílogo de un partido más intenso que bello, más emocionante que preciso. Y llegaron las ocasiones de Diego Costa y Griezmann (dos) cuando el Getafe se había rendido ante su infortunio.

Ficha técnica:

0- Getafe: Soria; Damián, Leandro, Bruno, Antunes; Portillo, Djené (Cristóforo, min. 78), Arambarri, Amath (Iván Alejo, min. 62); Jorge Molina (Sergi Guardiola, min. 70) y Ángel.

2- Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis (Godín, min. 71); Coke, Rodri (Thomas, min. 57), Saúl, Lemar (Correa, min. 78); Griezmann y Diego Costa.

Goles: 0-1, min. 14: Soria, en propia meta; 0-2, min. 59: Lemar.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a Damián (min. 56) por parte del Getafe y a Saúl Ñíguez (min. 82) y a Juanfran (min. 83) por parte del Atlético de Madrid. Expulsó a Iván Alejo (min. 67) con roja directa por parte del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 12.756 espectadores.