Polémica
El increíble e indignante gol que le anulan a la selección española sub 21 en la Eurocopa: ¿pero qué hace el portero de Ucrania?
España ya está clasificada para los cuartos de final del Europeo de la categoría
La selección española sub 21 disputaba el tercer partido de la fase de grupos del Europeo de la categoría contra Ucrania. Un encuentro para decidir quién quedaba primero de grupo y quién segundo. Hizo muchas rotaciones Santi Denia, el seleccionador nacional, y a la Roja le costó encontrar el balón y las combinaciones. Empezó muy metida atrás España, dominada, pero Ucrania cometió un par de errores en defensa. Especialmente grave fue el segundo, que tuvo un desenlace completamente inesperado:
Riquelme corrió a por un balón en profundidad, pero era imposible que llegara, tenía mucha ventaja Neshcheret, el portero ucraniano, que atrapó la pelota. Pero cuando quiso sacar, de forma incomprensible se golpeó el balón contra su propio cuerpo y lo dejó suelto. Riquelme, que se había quedado por ahí, estuvo rápido para llevárselo y marcar. Un regalo que la selección aprovechó. Pero había sido todo tan extraño que ni el árbitro, el lituano Donatas Rumsas, se creyó que no hubiera pasado nada ilegal. Pitó falta y el tanto no subió al marcador.
Era el segundo error grave, porque minutos antes Ocheretko dio un pase al centro del área, donde estaba Camello, que se quedó solo, pero no pudo con Neshcheret, fantástico en esa acción.
Hay que recordar que en el Europeo sub 21 no hay VAR, aunque después del lío que se montó en la primera jornada en el partido entre Francia e Italia, con un gol fantasma de los transalpinos que hubiera supuesto el 2-2 (los galos terminaron venciendo 2-1), la UEFA decidió que desde cuartos de final instalaría tecnología. Por desgracia para España, este era un encuentro todavía de la fase de grupos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar