Champions

Inter - Atlético: Llorente tuvo piernas para todo

Ocupó tres posiciones ante el Inter y en el minuto 90 se pegó una carrera de 100 metros para evitar una contra

Atletico Madrid's Marcos Llorente, left, and Inter Milan's Henrikh Mkhitaryan challenge for the ball during the Champions League, round of 16, first leg soccer match between Inter Milan and Atletico Madrid, at the San Siro stadium in Milan, Italy, Tuesday, Feb. 20, 2024. (AP Photo/Luca Bruno)
Llorente pelea por un balón con MkhitaryanASSOCIATED PRESSAgencia AP

Con Morata algo renqueante, Simeone optó por Llorente como acompañante de Griezmann en ataque, aunque con matices porque no era un nueve de verdad. "No era el objetivo de él [estirar al equipo], estuvo trabajando con Bartoni por la izquierda [la derecha del Inter], creo que controlamos bien esa situación", explicó el entrenador. Sabe el técnico argentino que el madrileño le va a dar trabajo en un partido que esperaba de pierna dura, y que efectivamente así fue: muchas vigilancias y mucha presión entre dos equipos que más o menos se anulaban, aunque las oportunidades caían más del lado de los italianos, sin ser ni demasiadas ni demasiado claras.

Al centro del campo

Al comienzo de la segunda parte pareció meter el acelerador el líder de la Serie A y Simeone buscó ser más peligroso con Morata arriba. Pero el sustituto no iba a ser Llorente, que pese a llevar 55 minutos en el verde todavía tenía fuerzas. El "14" retrasó su posición al centro del campo, para jugar de interior, y el cambio le sentó de maravilla al Atlético, que vivió los mejores momentos del encuentro, con peligro, con más llegadas, especialmente una del propio Llorente tras un pase filtrado de De Paul. Llegó a la zona de peligro y De Vrij se lanzó al suelo para despejar en el último momento. Quedó tocado el futbolista del Atlético, pero tampoco eso puso el punto y final a su participación en el partido.

Y carrilero

De nuevo el Inter se recompuso y empezó a acercarse a la portería de Oblak, esta vez más en serio. Buscó Simeone dar otro giro a los suyos, con la entrada de Pablo Barrios en el medio... Pero el sustituido tampoco iba a ser Llorente. Salió del campo Molina para que su compañero ocupara la tercera posición de la noche. En la ida de octavos de la Champions Llorente fue delantero, interior y carrilero, aunque con este último movimiento no consiguió el Cholo un cambio de dinámica. Los últimos 20 minutos fueron mayormente una tortura para el Atlético, que terminó concediendo ventaja con el tanto de Arnautovic y vio cómo otro jugador tenía que abandonar el campo por lesión: Giménez al descanso y Griezmann en el último cuarto de hora. Para el defensa hay que esperar para saber la lesión. El francés se torció un tobillo y esperan que no sea grave.

Y llegó el minuto 90 y después de que Morata intentara un remate en el punto de penalti (antes tuvo un cabezazo clarísimo), montó la contra el Inter con Frattesi con espacio, pero Llorente se pegó una carrera hacia atrás de más de 100 metros para terminar abortando el intento. Todavía le quedaban piernas.