Restringido

La policía y la cara más ácida de Vicente

La Razón
La RazónLa Razón

Han cambiado el ciclo y la dinámica en la Selección. Ya dije que cualquier tiempo pasado fue mejor para Del Bosque. Ahora intuyo una etapa revuelta y con un ambiente menos propicio para conseguir los éxitos a los que nos tenían acostumbrados. Se nota en la cara, en los gestos y en las respuestas de un seleccionador que sabe que lo tiene en chino para encauzar un ambiente ganador y positivo.

- El robo de la lista

El tuit que apareció la semana pasada de la Policía de Valencia («vamos a investigar el ‘‘robo’’ que se ha cometido al no llamar a Parejo, Alcácer y Gayá a la Selección») fue contestado por el seleccionador de una forma nerviosa y con dureza. Vicente no le dio categoría de ironía al tuit, y mostró su cara más ácida y enfadada. «Tienen trabajo por delante para proteger a los ciudadanos y no perder el tiempo en estas cosas» vino a ser el espíritu de su contundente respuesta. Del Bosque es un técnico que con viento a favor lo maneja todo bien, pero cuando esto cambia y hay hostilidad no lo lleva igual porque no es hombre de pegar puñetazos en la mesa.

- Anuncios publicitarios

Algo está pasando, ya que la victoria ante Ucrania no ha dejado tranquilidad, ha vuelto a sembrar dudas en el futuro de la Selección. De puertas para afuera todo parece indicar que el ambiente está tratando de volver a ser sano, pero hay una serie de capítulos que, según me consta, están dejando un poso de diferencias entre algunos jugadores por culpa de los euros. Me refiero a los anuncios publicitarios individuales. Sigo pensando, y no lo deseo, que esta etapa tiene todos los visos de ser muy voraz para el hombre que nos ha dado el título más importante del fútbol español. Sólo el tiempo dirá si estoy equivocado o no...