Restringido

Laporta mete miedo a la junta

La Razón
La RazónLa Razón

La presencia de Joan Laporta en las próximas elecciones a la presidencia del Barça, como ya anuncié en «El Chiringuito», pone muy nervioso a más de uno en la directiva, que un día sí y otro también se encarga de hacer un juego subterráneo contra el ex presidente con comentarios negativos, como que no tiene la maquinaria económica necesaria. Laporta no se pronunciará hasta que no haya día y hora de la convocatoria electoral. Pero tiene todo controlado: economía, equipo de trabajo e infraestructura de club. Lo único que no quiere es hablar ni confirmar nada hasta la fecha oficial.

El ataque de Cruyff

Es curioso que, menos a la junta y a algunos despistados, al resto de los culés les hace ilusión el regreso del que fuera un presidente histórico. Como dice Johan Cruyff, los frentes que tiene abierta la directiva son numerosos y por eso ha comentado que «el vestuario está muy sano y los despachos, muy podridos». No olvidemos que el anterior presidente, Rosell, se enfrenta a seis años de cárcel, y Bartomeu, a dos años y seis meses, aunque esta semana se le ha visto más satisfecho después de que su caso se vaya a juzgar en Barcelona.

Las encuestas

En definitiva, serán los jueces los que decidan qué pasó con el fichaje de Neymar, aunque es muy raro que este traspaso tenga diez contratos. En la espera judicial, todos siguen aguardando, unos con ilusión y otros con pánico, la aparición pública de Laporta. Y las encuestas le dan como claro vencedor...