Selección Española

Luis Enrique y Ramos: amigos para siempre

Los defensas Sergio Ramós y Marcos Alonso y el seleccionador español Luis Enrique / Foto. Efe
Los defensas Sergio Ramós y Marcos Alonso y el seleccionador español Luis Enrique / Foto. Efelarazon

Luis Enrique se estrena mañana con la Selección y por ahora todas las esperanzas se mantienen intactas. El entrenador asturiano sonríe, da explicaciones, está simpático.

Luis Enrique se estrena mañana con la Selección y por ahora todas las esperanzas se mantienen intactas. El entrenador asturiano sonríe, da explicaciones, está simpático. Son los primeros días y todo está por hacer. Todo parece posible hoy, aunque habrá que ver cómo se desarrollan las cosas. Los primeros días al mando del vestuario de España han transcurrido sin problemas. Ha conocido a los jugadores y ha tratado con Sergio Ramos, el futbolista con el que, decían, iba a tener problemas por la buena relación que tenía con Lopetegui y por la jerarquía que tiene en la Selección. Pero no: “Ser capitán, en la Selección, sucede por el número de internacionalidades, Sergio es el que tiene más personalidad y presencia en la Selección. En su equipo ya aprecias que es uno de los escogidos. Sabía que tenía una gran personalidad, que es un gran líder dentro del terreno y fuera y no se puede tener mejor actitud. Espero que siga arrastrando a sus compañeros hacia la victoria. Espero que esté con nosotros mucho tiempo. Yo ya esperaba que iba a ser así, pero su actitud estos días lo ha superado”, fue lo que dijo Luis Enrique cuando le preguntaron por el capitán. Después, como previa al partido de mañana de la Selección en Wembley, habló Sergio Ramos. Y lo primero que se le hizo fue preguntarle por Luis Enrique: “No nos conocíamos personalmente, pero la primera toma de contacto es inmejorable. Somos personas con mucho carácter y yo siempre me he llevado bien con personas con carácter. Además, los dos tenemos el mismo objetivo”. Uno de los rumores que más han perseguido la llegada de Luis Enrique es que era un movimiento de Rubiales para echar a Ramos. “No creo, nos une la Selección. Yo me siento muy joven, con ilusión y con ganas y eso no va a cambiar. Mi reto es decir que he sido titular con todos los entrenadores. Me gusta conocer a las personas y sólo te puede decir cosas buenas de él como entrenador”. Además, Ramos ha aclarado que las normas son cosa de Luis Enrique. “Las normas están para cumplirse y las pone el técnico. Como capitán, todas las normas que nos acerquen al objetivo y que estén dentro del orden y la disciplina están bien”.

Con la buena sintonía entre el entrenador y el capitán, España debuta en Wembley con una idea. “El hecho de haber sido referentes hace que nos conozcan y tenemos que avanzar en el modelo. Ya veremos si somos eficientes y efectivos”, ha dicho el seleccionador, que ha asegurado estar muy contento y sorprendido con muchos jugadores. Dicen que esperaba que tuviesen un nivel alto. Pero que es que son top.