Real Madrid
Modric, tres meses de baja
La lesión es peor de lo que inicialmente se previó. Sufre un «arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo».
El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, que el domingo se retiró lesionado durante el partido que su selección disputó ante la de Italia, de clasificación para la Eurocopa 2016 en Milán, sufre una lesión en el recto femoral izquierdo y está pendiente de evolución.
"Tras las pruebas de imagen realizadas a Luka Modric por los servicios médicos Sanitas Real Madrid se le ha apreciado arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo. Pendiente de evolución", informa el club.
Poco se sabe de los plazos de recuperación, pero el diagnóstico es peor de lo que inicialmente se previó y Modric podría estar en torno a 12 semanas de baja
Más tarde la Federación Croata de Fútbol confirmó que Luka Modric estará de baja alrededor de tres meses de baja, a través de un comunicado en el que le ha deseado "una pronta recuperación".
Si se cumplen estos plazos recuperación, Modric, además del Mundial de Clubes y las eliminatorias de la Copa del Rey hasta semifinales, se perdería unos 12 partidos de Liga hasta la jornada 24 (Eibar, Málaga, Celta, Almería, Valencia, Espanyol, Getafe, Córdoba, Real Sociedad, Sevilla, Atlético de Madrid y Deportivo).
En cuanto a la Liga de Campeones, el croata no estará en los dos últimos partidos de la fase de grupos frente a Basilea y Ludogorets y podría llegar para los octavos de final que comenzarán el 17 de febrero, justo cuando se cumplirán tres meses desde su lesión.
Modric sufrió un tirón en la zona de la ingle izquierda, en el minuto 26, durante la disputa de un balón con un jugador italiano en el centro del campo.
Tras unos instantes mostrando claros signos de cojera, intentó forzar para intentar frenar un contragolpe local, pero tuvo que parar su carrera y tumbarse sobre un césped algo pesado por las fuertes lluvias caídas días atrás sobre Milán, que produjeron inundaciones en la ciudad e hicieron peligrar la disputa del partido.
Modric fue asistido unos instantes sobre el campo, para luego ser tratado fuera del terreno de juego. Poco después, acompañado de las insistencias de su equipo, se dirigió hacía los vestuarios con gestos de dolor y tocándose la zona de la ingle. Fue sustituido por Mateo Kovacic (m.27).