Milagro

Mundial de Qatar 2022: Así fue la espectacular parada que salvó a Argentina ante Australia (vídeo)

La Albiceleste terminó clasificándose para cuartos del final, donde se enfrentará a Países Bajos

Los jugadores de Argentina felicitan a su portero, Emililano Martínez, tras la parada
Los jugadores de Argentina felicitan a su portero, Emililano Martínez, tras la paradaPavel GolovkinAgencia AP

Argentina ya está en cuartos de final del Mundial de Qatar después de pasar un momento de mucho miedo contra Australia en un partido que tenía muy controlado y que terminó de esta manera: en la última acción, con 2-1 para la Albiceleste, Garang Kuol tuvo una oportunidad inmejorable para lograr la igualada y mandar el encuentro a la prórroga, pero Emiliano Martínez, el portero de la Albiceleste, salió a toda velocidad, se hizo todo lo grande que pudo y detuvo la pelota con la mano extendida. Fue un alivio para los suyos, que se tiraron a abrazarlo en el suelo como si hubiera marcado un gol. La ocasión lo merecía.

Pero rebobinemos. El duelo de octavos entre Argentina y Australia empezó aburrido, con los dos equipos tomando muchas precauciones. Entonces marcó Messi con un toque sutil con la izquierda dentro del área. Un gol marca de la casa, el primero que logra el “10″ en un Mundial en la fase de cruces. En la segunda mitad se produjo un error encadenado de los “aussies”, culminada con su portero Ryan, que intentó regatear, se lio, y terminó con el tanto de Julián Álvarez que parecía poner el punto y final al duelo.

Australia era incapaz de atacar y estaba más cerca el tercero de Argentina. Pero en fútbol una jugada lo puede cambiar todo y el disparo de Goodwin tocó en Enzo Fernández para cambiar de dirección e irse a la red. Quedaban 12 minutos, más los siete de añadido. Tiempo suficiente para cualquier cosa. Los suramericanos, pese a todo, parecían tener el partido controlado, teniendo a su rival lejos del área. Pudo lograr la sentencia en dos o tres ocasiones claras, sobre todo una de Lautaro Martínez, que estaba solo, pero al que le traicionó el césped y remató alto.

La verdad es que las muestras de cansancio eran ya evidentes. De Paul estaba colorado y cada carrera era un suplicio y Messi se agarraba las caderas y buscaba aire. Leo habló con el árbitro para confirmar que quedaba poco. “¿Un minuto?”, le preguntó al colegiado. Y en ese corto espacio Australia llegó por fin a la línea de fondo y al tercer centro la pelota se le quedó franca al joven Garang Kuol, que se encontró con la gran reacción de Emiliano Martínez.

No se sabe lo que hubiera pasado en la prórroga, pero Argentina parecía agotada. Lo que si se sabe es que la Albiceleste pasó y se medirá en cuartos a Países Bajos.