Fútbol
Le Normand confiesa en qué idioma hablan los centrales franceses de la selección española
España juega este domingo contra Georgia el partido de octavos de final de la Eurocopa con Le Normand y Laporte en el equipo titular
Robin Le Normand es uno de los centrales de los que se fía Luis de la Fuente para la defensa española y aún así se ha metido el gol que ha adelantado a Georgia en el partido de octavos de final de la Eurocopa. Junto a Laporte, forman la defensa que va a jugar contra Georgia en los octavos de final de la Eurocopa.Italia ya ha avisado de que cualquiera se puede ir a casa antes de tiempo.Tanto Le Normand como Laporte han dado mucho que hablar por ser franceses.
"Sé que no iba a convencer a todo el mundo, pero siempre he dicho cómo me siento. No voy a olvidar mi pasado, donde me he criado, de donde son mis padres, pero llevo nueve años en España, me han convertido en futbolista, me han permitido conseguir mi sueño y he crecido como persona también", subrayó el defensa..
"Cuando un chaval llega con 18 años y pasa ocho en el País Vasco, donde me han acogido de una manera espectacular, hay que valorarlo. Y sobre todo cuando te llaman desde la Federación y el seleccionador te demuestra confianza, se puede entender mi decisión", explicó.
Pide que no haya confianzas. "No hacemos caso a lo que se dice fuera porque al final antes de la Eurocopa nadie confiaba en nosotros y ahora vamos a ganar sí o sí. Por eso hay que tener la cabeza fría y afrontar el partido contra Georgia igual que el grupo, siendo muy humildes. Tenemos que salir con todo para intentar ganar dándolo todo en el campo", dijo. "No veo más que este partido, ya veremos lo que pasa si estoy en el campo y si la jugada pide hacer una falta o el árbitro me saca amarilla. Si eso pasa, tenemos un grupo muy completo. Ante Albania se vio que cambió el seleccionador a diez jugadores y el equipo no bajó el nivel. Tenemos un grupo increíble", afirmó. Le Normand reconoció que lo que está viviendo con la selección española "es el sueño de cualquier jugador", y que cuando dio el paso de nacionalizarse "no sabía que iba a llegar hasta aquí ni ganar un título".
"Trabajas para eso, pero hay muy poca gente que puede ganar un título con su selección. He tenido la suerte de hacerlo y ahora estar en la Eurocopa. Estoy agradecido y sigo trabajando en el campo para crecer y devolver la confianza que me han dado", señaló.
Le Normand forma con Aymeric Laporte la pareja de centrales más repetida en los partidos de Luis de la Fuente. Confesó que en el campo se comunican en español, pese a ser los dos franceses de nacimiento.
"En el campo nunca nos dirigimos en francés, a veces en la concentración, pero muy poco porque no nos sale de forma natural. He crecido en España, he aprendido a comunicarme en español y es como me siento cómodo. Con Aymeric llevamos muchos partidos juntos y tenemos muy buena conexión, pero también con Nacho y Vivian. Los tres son muy buenos y me ayudan mucho", relató.
Resaltó, asimismo, el trabajo defensivo de España, que no ha encajado ningún tanto en los tres partidos de la Eurocopa, extendiendo el mérito más allá de la línea defensiva: "La estadística habla por sí sola y no solamente de la línea defensiva, también del grupo porque puedes tener una defensa muy buena que si la gente de arriba no tiene compromiso no sirve. Habla muy bien del grupo".