Atlético de Madrid
Óliver y Jackson
Filipe Luis, la otra novedad en un Atlético que aspira a todo
El nuevo Atlético huele, con perdón, a viejo. La apuesta de Simeone en el aspecto táctico es igual a la de la temporada pasada. El colombiano Jackson, en el papel de Mandzukic, al que está obligado a superar, es, en principio, la única novedad en el once que se medirá esta tarde al Las Palmas porque Filipe Luis y Óliver ya conocen el Calderón. Más el brasileño que el canterano, al que su cesión al Oporto le ha servido para crecer como futbolista, tanto que el técnico rojiblanco no escatima elogios al hablar del extremeño. «Tiene todas las condiciones para rendir. Yo hablé con él apenas llegó. Desde que tuvimos la salida de Arda y él estaba volviendo, las expectativas y la responsabilidad que tenía para lo que pienso de él como futbolista está plasmada en lo que vamos manejando partido tras partido en la pretemporada», explica Simeone sobre Óliver.
«Llega la hora de la verdad, tiene todas las condiciones para rendir y puede demostrar todo su juego. Creemos en su visión de juego, en su versatilidad, se está implicando a lo que pide el equipo en el esfuerzo... Tiene todo. Ojalá lo pueda demostrar cuando el árbitro toque el silbato y podamos tener uno más de la cantera»,afirma el técnico. Veinte años, dorsal «10» a la espalda y un futuro brillante. Ocupará la vacante dejada por Arda, pero su fútbol, pese a que tiene cosas parecidas, es distinto al del turco. Le gusta jugar de primera, dar el último pase y asociarse con sus compañeros. Menos egoísta que el azulgrana, llega la hora de Óliver, el nuevo «niño» rojiblanco.
Va a actuar en el costado derecho. En el izquierdo estará Koke, que, de momento, no cambia su posición pese a las probaturas veraniegas y a la idea de Simeone de hacerlo jugar por dentro. El técnico prefiere ser inmovilista y apostar por el doble pivote –Gabi y Tiago– que le sirve para sostener al equipo en el centro del campo. «Koke es una alternativa para el mediocentro. Todo dependerá de la forma de los compañeros que le rodean en esa posición, de la forma de Gabi, del partido que tengamos que jugar...».
Las cartas, pues, boca arriba para el debut del Atlético frente al conjunto canario. Con Jackson como máximo exponente del nuevo equipo que construye Simeone. Correa, Carrasco, Vietto y Savic, los otros fichajes tendrán que esperar. Es el partido de Óliver y Jackson en el estreno de los rojiblancos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar