Restringido

Pedro es la gran víctima

La Razón
La RazónLa Razón

Después de ver la maravilla de gol que hizo Pedro y que sirvió para tranquilizar a los inquietos culés por un resultado que aún estaba en el aire, jugándose la Liga frente a la Real Sociedad, sólo cabe pensar qué poca justicia se está haciendo con un jugador internacional y que respira sentimiento culé a pesar de haber nacido en Tenerife, amén de su gran calidad futbolística. El sistema de los «intocables», con un técnico que ha tenido que recular y que ya no se atreve a cambiar a ninguno de los tres de arriba para evitarse gestitos desaprobatorios y de enfados.

- Minutos de la basura

Es evidente que el tridente no permite rotaciones y esto hace que Pedro sea el gran damnificado. Todo parece indicar, y yo lo veo claro, que el tinerfeño tiene los días contados en el Fútbol Club Barcelona. Sus escasos minutos esta temporada no justifican su gran calidad futbolística, algo que ha demostrado en su equipo y en la Selección española. La vida del jugador creo que va a pasar ya por otros rumbos porque ha visto cerradas las puertas a jugar algo más que los minutos de la basura en el Barça.

- Su futuro

Hay que aclarar que el rendimiento de los tres delanteros de élite está siendo muy bueno, pero eso no es razón suficiente para que de vez en cuando a alguno se le dé un descansito y a Pedro, más minutos. Por ejemplo, ante la Real, Luis Suárez, que llegaba como una moto, no estuvo nada fino. Sólo un milagro podía cambiar la marcha de Pedro, que pasaría por convertirlo en otra posición, como lateral derecho, algo parecido a lo de Juanfran en el Atlético de Madrid. Eso le podría dar la vida deportiva y poder seguir siendo útil al Barcelona, y decisivo con España.