Cargando...

Fútbol

El peligro al que se enfrenta el Real Madrid contra el Mallorca: puede recibir sanción

Carlo Ancelotti va a tener que manejar muy bien los cambios en el partido de LaLiga de esta noche para evitar problemas

El Real Madrid, lleno de bajas para el partido contra el Mallorca AFP7 vía Europa PressEUROPAPRESS

El Real Madrid afronta este miércoles ante el Mallorca uno de los partidos más insólitos de su historia reciente. La baja de última hora de Andriy Lunin, portero ucraniano que sufre una contusión en la mano derecha, ha dejado a Carlo Ancelotti con apenas 11 jugadores de la primera plantilla disponibles para el encuentro de LaLiga en el Santiago Bernabéu. Esta situación extrema obliga al técnico italiano a hacer encaje de bolillos para cumplir con el reglamento, que exige que al menos siete futbolistas del primer equipo estén siempre sobre el terreno de juego.

La lesión de Lunin se suma a una lista de ausencias que ya era dramática. El RealMadrid cuenta con nueve lesionados: Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Lucas Vázquez, Vinícius Junior y Rodrygo Goes. A ellos se añade la sanción de Aurélien Tchouaméni, que vio la quinta amarilla en Montjuïc. Así, la plantilla blanca ha quedado reducida a la mínima expresión y Ancelotti ha tenido que completar la convocatoria con hasta ocho canteranos, algunos de los cuales nunca han debutado en Primera División.

Siempre siete del primer equipo

La normativa de LaLiga es clara: en todo momento deben estar sobre el césped al menos siete jugadores con ficha del primer equipo. Cualquier expulsión o lesión durante el partido podría poner al Real Madrid en una situación comprometida, forzando a Ancelotti a hacer malabares con los cambios y a vigilar con lupa cada incidencia del juego. No hay margen para la improvisación: si en algún momento el equipo se queda con menos de siete profesionales, incurriría en alineación indebida y podría perder el partido en los despachos.

Alineación del Real Madrid

La alineación inicial que se perfila para el duelo ante el Mallorca es la única posible. Courtois será el portero titular, protegido por una defensa con fuerte acento de Valdebebas: David Jiménez, Asencio, Jacobo Ramón y Fran García. En el centro del campo, Modric y Valverde llevarán la manija, acompañados por Arda Güler y Jude Bellingham. Arriba, Brahim y Mbappé serán la referencia ofensiva, en ausencia de Vinícius y Rodrygo.

En el banquillo, la situación es aún más precaria. Solo cuatro futbolistas del primer equipo estarán disponibles como recambio: Ceballos, Endrick, Vallejo. El resto de suplentes serán canteranos, como Fran González y Sergio Mestre (porteros), Yusi, Mario Rivas, Chema Andrés, Gonzalo García y Víctor Muñoz.

Que el Barcelona no cante el alirón

Aunque el Real Madrid ya no tiene opciones de pelear por el título tras la derrota en el Clásico, el partido ante el Mallorca no es un simple trámite. El club quiere evitar que el Barcelona cante el alirón esta misma noche. Además, el encuentro será el penúltimo de Carlo Ancelotti como técnico blanco en el Bernabéu, antes de su marcha a la selección brasileña.