Fin de gira por EE UU
El Real Madrid cae ante la Juve (3-1) en otro partido en el que generó mucho y marcó poco
A los 50 segundos, ya mandaba el equipo italiano, que llegó a ponerse 2-0. Vinicius redujo distancias antes del descanso y Vlahovic sentenció al final
El Real Madrid se va de la gira por Estados Unidos con una nueva derrota, la segunda consecutiva, que le dejó un sabor parecido al del Clásico: demasiadas facilidades atrás, muchas ocasiones generadas y pocas convertidas. Si a los 50 segundos ya has recibido un gol en contra suele ser síntoma de que no se ha entrado al partido como se debe. Todo empezó con una pérdida de Modric, que dio paso, todo sea dicho, a una jugada rápida y fantástica de la Juventus, entre Kean, Chiesa y McKennie, que terminó chutando al palo para que el rebote cayera en Kean y sólo tuviera que empujarla.
No tardó en responder el Real Madrid, sobre todo en la figura de Vinicius, que de nuevo fue el futbolista más peligroso, aunque actuara por dentro, de delantero, y no de extremo. El brasileño forzó pronto una amarilla para su compatriota Danilo y probó los reflejos de Szczesny, que tuvo que volar para evitar el tiro con el interior de Vini.
El encuentro tenía mucho ritmo y en ese momento iba y venía, con una Juve que plantaba cara y jugaba bien. Y que encontró de nuevo las facilidades de su rival en una transición en la que el Madrid replegó mal y lo aprovecharon Chiesa y McKennie para liarla, y que marcara el estadounidense Weah, hijo del mítico futbolista africano. Ancelotti cambió muchos jugadores respecto al partido con el Barcelona, puso un centro del campo más técnico que físico y no le terminó de funcionar. Welingham volvió a jugar en ese 1-4-4-2 como punta del rombo en ataque y aunque dejó detalles, se fue diluyendo.
El público del Camping World Stadium cantaba “Madrid, Madrid”, y el Madrid reaccionó con furia en busca del gol, con las llegadas de Fran García por la izquierda y los regates y las carreras de Vinicius, que encontró la buena después de un pase milimétrico y espectacular de Kroos. El brasileño ganó la espalda de la defensa con facilidad y resolvió con una picadita. Antes la había tenido Joselu, que mandó fuera una oportunidad clarísima con la izquierda.
La Juve cambió medio equipo al descanso y durante casi toda la segunda parte se dedicó básicamente a defender. Le quemaba la pelota, no lograba sacarla, y la ofensiva del Madrid era constante. Joselu tuvo de nuevo la más clara tras una combinación entre Bellingham y Modric, pero su tiro otra vez salió pegado al poste. No dejó de enredar Vinicius y los tiros desde fuera del área fueron otro recurso. El más importante fue uno de Valverde al larguero.
El paso de los minutos y el carrusel habitual de sustituciones, que suele desvirtuar un poco este tipo de duelos, hicieron que el Madrid se fuera apagando, aunque hubo un último intento de Rodrygo. También se desordenó el equipo de Ancelotti en busca del empate y lo pagó con la contra decisiva, que culminó Vlahovic.
Se fue el Real Madrid con un 3-1 en contra en un partido en el que remató 33 veces, por 11 los italianos; y en el que sacó 15 córners, por tres su rival.
Ficha técnica
3-Juventus: Szczesny (Pinsoglio, 46'); Danilo (Huijsen, 73'), Bremer (Rugani, 67'), Alex Sandro (Gatti, 46'); Weah (Cambiaso, 46'), Mckennie (Nicolussi, 67'), Locatelli (Barrenechea, 73'), Miretti (Iling Junior, 46'), Kostic (Soulé, 67); Chiesa (Vlahivic, 77') y Kean (Milik, 46').
1-Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, 63'), Rüdiger (Militao, 63'), Nacho (Alaba, 63'), Fran García (Odriozola, 77'); Camavinga (Tchouameni, 63'), Modric (Valverde, 63'), Kroos (Nico Paz, 83'), Bellingham; Vinicius (Brahim, 77') y Joselu (Rodrygo, 63').
Goles: 1-0 (min 1): Kean. 2-0 (min 20): Weah. 2-1 (min 38): Vinicius. 3-1 (min 90+5): Vlahovic.
Árbitro: Ismail Elfath (EE UU). Amonestó a Danilo, Gatti, Locatelli. Barrenechea y Milik.
Incidencias: Camping World Stadium, Orlando, Florida. 63.503 espectadores, lleno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar