Deportes

Despedida

El mensaje de Sergio Ramos en Instagram que los madridistas no olvidarán

El ex capitán madridista continúa con su particular “Semana de Pasión” y manda un nuevo mensaje a los aficionados merengues cargado de simbolismo

Las fotos que muestran el paso de Sergio Ramos por el Real Madrid
Las fotos que muestran el paso de Sergio Ramos por el Real MadridInstagramLa Razon

El ex capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, sigue con su particular “Semana de Pasión” tras dejar el club blanco tras 16 temporadas y en medio de los rumores sobre un futuro que cada vez parece menos claro.

De nuevo, el camero ha querido mandar otro mensaje a la afición, tal vez consciente de que muchos le culpan a él y a su representante y hermano, René Ramos, de una pésima gestión que ha acabado con el capitán fuera del Bernabéu. En esta ocasión, el defensa ha publicado un collage de imágenes de sus 16 temporadas en el club blanco con un emotivo mensaje que, sin duda, el madridismo no olvidará.

“16 años de recuerdos para la historia y siempre a vuestro lado. Gracias, madridistas. Os quiero”, ha escrito Ramos en su perfil de Instagram.

Pero, tal vez lo más curioso del mensaje, es que refleja a la perfección algo que también ha formado parte de la historia del capitán en la casa blanca: sus cambios del look. Del pelo largo al moño pasando por el pelo rapado o el tupé. Y es que Sergio Ramos ha sido mucho más que sus éxitos en el campo. A sus logros deportivos, ha sumado convertirse en un referente fuera de terreno de juego y sus peinados han marcado tendencia entre miles de adolescente españoles. En los últimos años, Sergio ya no era solo un jugador sino también un personaje a la altura de los más grandes.

Eso sí, las fotos no han sido elegidas al azar, todas tienen un significado. Entre ellas están el día de su presentación, la celebración del gol de Décima y otras que reflejan todo lo aportado en todos estos años al club: sangre, sudor, lágrimas y alegrías. El mensaje no ha pasado desapercibido y ya cuenta con más de 3.000.000 de “Me gusta”.

Suma y sigue

El pasado jueves, horas después de su acto de despedida, el central ya publicaba un extenso hilo en Twitter despidiéndose de la afición blanca, de la que ha lamentado no haberse podido despedir en el césped del Santiago Bernabéu: “No os digo adiós, os digo hasta pronto”

Nunca pensé que fuera a llegar este momento, pero todo tiene un comienzo y un fin. Hoy me despido de mi casa, de mi afición, de mis compañeros, de esta camiseta que me lo ha dado todo y a la que se lo he dado todo, por la que me he dejado el alma. Hoy me despido del Real Madrid. La gratitud y el orgullo que siento al mirar atrás y contemplar este viaje que ha durado 16 años no se puede expresar con palabras. 22 títulos que me llevo en el recuerdo en forma de emociones irrepetibles e indescriptibles. Gracias al club, a los compañeros y entrenadores que he tenido y, en especial, gracias a vosotros, madridistas. De corazón gracias a todos los que lo habéis hecho posible y a todos los que me habéis acompañado en esta apasionante trayectoria. No os digo adiós, os digo hasta pronto, porque volveré, volveré”, finalizó Ramos, acompañando su emotivo texto con el hashtag #HalaMadrid.

Ahora, todo el madridismo espera el vilo ese mensaje que desvele cual será finalmente su próximo destino.