Deportes

Real Madrid

Florentino Pérez pone fecha al fichaje de Mbappé y luego matiza

El presidente del Real Madrid habla del futuro del delantero francés

Kylian Mbappé, delantero del PSG.
Kylian Mbappé, delantero del PSG.YOAN VALATEFE

Las declaraciones de Kylian Mbappé a RMC Sport, en las que desveló las razones por las que había pedido al PSG abandonar el club en el mes de julio, y L’Equipe, en las que aseguró que si se hubiera ido del equipo francés este verano “solo habría sido al Real Madrid”, han tenido sus primeras consecuencias. Y es que el presidente del club blanco, Florentino Pérez, ha manifestado que espera que “el 1 de enero pueda solucionarse todo”.

“En enero tendremos noticias de Mbappé. Esperemos que el 1 de enero pueda solucionarse todo”, declaró Florentino Pérez a El Debate. Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2022 y ya ha dejado al club que no piensa renovar. A partir del 1 de enero, según la normativa de la UEFA, podrá firmar un contrato con otro club, si así lo desea.

Posteriormente, Florentino Pérez matizó en RMC Sport las declaraciones que había hecho en El Debate: “Mis palabras fueron malinterpretadas. Lo que dije es que tenemos que esperar hasta el año que viene para saber de ustedes, siempre con respeto al PSG con el que tenemos buenas relaciones”.

En el pasado mercado de verano, el Real Madrid llegó a ofrecer 180 millones de euros por Mbappé, pero el PSG no aceptó negociar y prefirió que el delantero siguiera en el equipo parisino esta temporada, pese a que la próxima campaña se irá gratis al club madrileño.

Florentino Pérez habló también de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu: “Será un punto de encuentro para toda la ciudad de Madrid. No hay un estadio igual y que esté en el centro de una gran ciudad como está el nuestro”.

El máximo dirigente del Madrid valoró el efecto económico que la pandemia ha tenido en el club: “Nosotros hemos pasado de ingresar 900 millones de euros a poco más de 600. Probablemente tengan que pasar unos tres años para que podamos volver a las cifras que ingresábamos antes de la pandemia”.