Fútbol

Los indignantes gritos racistas contra un juvenil del Real Madrid

Peter Federico fue insultado por miembros del Frente Atlético en el derbi de la Youth League con aullidos de mono y cánticos xenófobos

Peter Federico
Peter Federico FOTO: Twitter Real Madrid

El canterano del Real Madrid Peter Federico es la última víctima de los insultos racistas en el fútbol español. El jugador del Castilla fue reclamado por el juvenil para disputar la eliminatoria de la Youth League contra el Atlético de Madrid que dirige Fernando Torres, que se disputaba a partido único en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

En un momento de partido comenzaron a escucharse gritos racistas que imitaban el aullido de un mono. Un repetido “uh, uh, uh” salía de las localidades ocupadas por el la afición rojiblanca, en concreto por el Frente Atlético. El grupo ultra continuó también con cánticos racistas como “El Retiro es español, no un parque de Ecuador”.

Peter, que ahora tiene 19 años, nació en Madrid, aunque tiene ascendencia dominicana y posee la doble nacionalidad. El jugador, que ya ganó la Youth League en 2020 con el equipo que dirigía Raúl, ahora su entrenador en el Castilla, debutó con el primer equipo el pasado 22 de diciembre en el partido de Liga contra el Athletic y repitió en la siguiente jornada contra el Getafe, aunque apenas ha disputado nueve minutos entre los dos partidos.

La novedad de estos cánticos racistas es que el jugador los ha recibido en su propio estadio, aunque procedentes de la afición visitante.

La UEFA investiga los cánticos racistas sufridos por el jugador del Real Madrid y puede sancionar al club rojiblanco.

El Atlético de Madrid no ha condenado públicamente la actitud racista de los aficionados a los que concedió las entradas de cortesía cedidas por el Real Madrid.