Fútbol

La desafiante respuesta más repetida a la burla de Rufián contra Casemiro: “De Madrid se puede ir uno...”

El portavoz de ERC se ha mofado de la marcha del centrocampista del Real Madrid al Manchester United y un mensaje es el que más veces se ha leído.

El centrocampista brasileño del Real Madrid, Carlos Henrique 'Casemiro' (i) en un rondo con el defensa alemán Antonio Rüdiger (c) durante el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas del viernes
El centrocampista brasileño del Real Madrid, Carlos Henrique 'Casemiro' (i) en un rondo con el defensa alemán Antonio Rüdiger (c) durante el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas del viernesMARISCALAgencia EFE

A Gabriel Rufián, portavoz de ERC, le gusta meterse de vez en cuando en algún charco, aunque últimamente sus shows en política han disminuido hasta casi desaparecer. Pero, en cambio, el fútbol le da mucho juego para sacar ese lado provocador con el que se hizo tan popular y al que de vez en cuando vuelve para hacer un poco de ruido en las redes sociales un viernes por la tarde de agosto.

Así, aprovechando que Casemiro está despedida en las redes sociales, Rufián ha lanzado un provocador mensaje contra el futbolistas, al que acusa de marrullero en el campo, una crítica que también ha hecho Cristóbal Soria, entre otros. “Pienso en la marcha de Casimiro y lo primero que me viene a la cabeza es la integridad física de los jugadores… Ufff que respiroooo...”, ha escrito el ex delegado del Sevilla y ahora tertuliano de El Chiringuito, que ha dedicado por lo menos tres tuits a Casemiro, para dejar claro lo que provocaba en los rivales el aún centrocampista del Real Madrid.

Rufián, por su parte, y siguiendo la misma línea ha escrito:” Casemiro se marcha del Real Madrid y ficha por el Manchester United tras 362 partidos oficiales, 3 Ligas, 5 Champions, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España, 3 Mundiales de Club, 720 tobillos magullados y 120 rodillas dislocadas”. Antes había retuiteado un mensaje del periodista David Sánchez: “Casemiro a punto de marcharse a la Premier. Los tobillos de la Liga ya ondean a media asta !”, escribía.

Es evidente que el político, reconocido seguidor del Espanyol, ha querido provocar a todos y lo ha conseguido. Además, después se ha puesto a retuitear respuestas a su mensaje: “Lo que te fastidia Gabriel, es que él solito tiene las mismas Champions que “Mes que un club””, le escribe un usuario y Rufián le da más altavoz al retuitearlo.

Al mensaje que no ha dado un retuit, al menos por ahora, es al más contundente y que más se repite: “Para que veas que de Madrid se puede ir uno. Solo hace falta querer hacerlo”, le dice un usuario de las redes colgando a su vez una entrevista del político en el que asegura que sólo estará 18 meses. Que ya hace tiempo que se cumplieron

Ese mensaje acerca del tiempo que lleva de “sobra” es el que más le echan en cara por la despedida de Casemiro: “Han pasado 80 meses desde que dijiste que estarías sólo 18 meses más en el Congreso de los Diputados. Te has pasado 62 meses de lo dicho en su día”. Y hay quien riza el rizo: “Última hora,después de 6 temporadas en el Congreso,cedido 18 meses por el FC La República,y,a pesar de no haber conseguido títulos y tener muy pocos minutos de juego,Rufián ha decidido renovar por el Congreso hasta fín de legislatura que pagan mejor y sale en la tele”, acaba.