¡Impresionante!
Área de calentamiento, doble jacuzzi, tecnología puntera...: todos lo secretos de los nuevos vestuarios del Bernabéu
El Real Madrid estrenó vestuarios ante el Betis aunque aún quedan mejoras que se irán incluyendo en los próximos meses
Las obras que convertirán al Nuevo Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo continúan a un ritmo imparable. A lo largo de este verano el faraónico proyecto ha avanzado a un ritmo vertiginoso con 400 operaciones simultáneas en la cueva, el invernadero, el párking, la zona vip, la cubierta y uno de sus secretos mejor guardados... los vestuarios.
Se espera que la obra final esté lista para fin de año pero mientras tantos se van conociendo más detalles del impresionante proyecto. Toda la zona de vestuarios y antepalco ha desaparecido como la conocíamos hasta ahora y ya se trabaja en una lujosa zona VIP contigua a los vestuarios denominada “Tunnel Club”. Una zona con un diseño exclusivo desde la que se podrá ver la salida de los jugadores hacia el terreno de juego.
Zona de calentamiento y sala de aguas
Los antiguos vestuarios ya contaban con todo lujo de detalles, taquillas personalizadas, sala de masajes, jacuzzi y zona de spa para recuperar tras los partidos, pero el nuevo vestuario es más amplio, cuenta con una zona de calentamiento y la última tecnología para adecuar las charlas tácticas a los nuevos tiempos, con una integración tecnológica asombrosa.
El vestuario, que los jugadores estrenaron el pasado fin de semana en el encuentro ante el Real Betis, es de líneas sencillas y modernas donde cada cada jugador parece con su foto en las taquillas personalizadas. Están ordenados por dorsales. El espacio -según se puede ver en el vídeo publicado por el club blanco en Youtube- cuenta con más de cinco estancias diferentes, entre ellas una sala de aguas, con dos jacuzzis que están a diferente temperaturas. Junto a ellos, una sauna. Antes se encuentra un pasillo con las duchas, un total de once.
También hay zona de calentamiento en la que aún se está trabajando pero ya tiene instalado el césped artificial, un área para los fisios con camillas de masaje y zona de bebidas. Los entrenadores también tienen su propio vestuario, en una sala anexa a la principal. Aquí, hay ocho bancos para Ancelotti y los miembros del cuerpo técnico. El espacio cuenta con pizarra y circuito de televisión, vídeo y tecnología puntera para facilitar las charlas tácticas.
Pero sin duda uno de los lugares más especiales será el propio túnel de vestuarios que se podrá ver desde la zona VIP acristalada. Es decir, las personas que paguen por una entrada especial, tendrán la oportunidad de ver a los jugadores cuando están a punto de saltar al césped. Hace unos meses ya salió a la luz como sería el nuevo túnel de vestuarios.
Di Stéfano, en un lugar de honor
Este será sin duda un nuevo atractivo turístico para los hinchas que hagan el ‘Tour del Santiago Bernabéu’ debido a las frases icónicas de leyendas del club y fotos que rememoran los mejores momentos del conjunto ‘merengue’ y los títulos ganados.
Un repaso por su palmarés según bajas por las escaleras es uno de los cambios que se han llevado a cabo pensando especialmente en los jugadores: “El Real Madrid ha rediseñado el túnel de vestuarios para que sus jugadores se motiven antes de saltar al césped”, afirman desde el club.
En este espacio destacan frases motivadoras como “este es nuestro momento y el de nadie más” o “no lo sueñes, haz que ocurra”. Pero, sin duda, la frase que más destaca está situada en la última parte antes de saltar al campo. Es de Alfredo di Stéfano: “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.
A través de estas frases, el club blanco busca ‘asustar’ al equipo rival antes de pisar el césped y añadir ese extra de presión al saber que juegan contra el Real Madrid. Además, a través de esta nueva estética quieren transmitir la grandeza del club y que los jugadores entiendan la importancia de defender ese escudo.
Otros avances en las obras
Antes del partido ante los béticos, el Real Madrid publicaba otro impresionante vídeo del espectacular avance de las obras. Entre las novedades destacaban la colocación de la Viga Museo (de 106 metros y 530 toneladas) elevada, que permitirá la ampliación del Museo Virtual del Estadio. Se están empezando a colocar las láminas de acero en la cubierta. Y se han puesto 200 lamas de la envolvente del estadio.
El tercer anfiteatro en Padre Damián está terminado. Se han instalado seis inmensas bandejas en las que se dividirá el terreno de juego para que sea conservado en el invernadero construido bajo tierra tras los partidos con una profundidad mayor a los 25 metros en sus seis niveles subterráneos. Cada bandeja pesa 1.500 toneladas con la capa vegetal y el césped ya puestos. Hasta 416 rollos de césped de 15 metros de largo por 1,2 de ancho se pusieron en el Bernabéu, para un total de 7.490 metros cuadrados de un nuevo tapete que se colocó en 44 horas para que estuviera listo para el primer partido en casa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar