Fútbol

El espectacular último vídeo del Bernabéu a días del “estreno” ante el Betis: nuevo césped, se empieza a poner el techo...

El Real Madrid ha jugado las tres primeras jornadas de Liga fuera de casa

El nuevo estadio Santiago Bernabéu va tomando forma
El nuevo estadio Santiago Bernabéu va tomando formaLa Razón

Los aficionados del Real Madrid están a punto de poder disfrutar del primer partido de su equipo en casa este curso. Será el próximo sábado contra el Betis, con el liderato en juego, y el club, para abrir apetito, ha colgado un vídeo de cómo va la obra que va a convertir el feudo madridista en referente mundial. Todavía queda para eso, pero de momento va tomando forma:

Entre las novedades está la colocación de la Viga Museo (de 106 metros y 530 toneladas) elevada, que permitirá la ampliación del Museo Virtual del Estadio. Se están empezando a colocar las láminas de acero en la cubierta. Y se han puesto 200 lamas de la envolvente del estadio. El tercer anfiteatro en Padre Damián está terminado. Se han instalado seis inmensas bandejas en las que se dividirá el terreno de juego para que sea conservado en el invernadero construido bajo tierra tras los partidos con una profundidad mayor a los 25 metros en sus seis niveles subterráneos. Cada bandeja pesa 1.500 toneladas con la capa vegetal y el césped ya puestos. Hasta 416 rollos de césped de 15 metros de largo por 1,2 de ancho se pusieron en el Bernabéu, para un total de 7.490 metros cuadrados de un nuevo tapete que se colocó en 44 horas para que llegue en buenas condiciones a la puesta de largo de la temporada 2022/23.

El Real Madrid y el Betis son los dos únicos equipos que han ganado en las tres primeras jornadas. Los madrileños, además, han jugado los tres partidos como visitantes, precisamente por las obras. Tuvieron un debut complicado contra el Almería, un gran partido contra el Celta y un sufrido triunfo contra el Espanyol. En lo positivo, su capacidad para combinar el fútbol más pausado con el más físico que aportan jugadores como Camavinga y Tchouameni. En el aspecto negativo, que el equipo ha encajado gol en todos los encuentros. Después de “estrenar” el Bernabéu, el Madrid debutará en la Champions, donde defiende título, con su visita al Celtic.

Así avanzan las obras del espectacular nuevo Bernabéu
Así avanzan las obras del espectacular nuevo BernabéuAntonio Cruz

El Betis, por su parte, después de un verano en el que ha tenido problemas con las inscripciones, ha sido empezar a rodar el balón y recuperar las buenas sensaciones de la campaña pasada, que redondearon con la conquista de la Copa del Rey ante el Valencia, en un duelo decidido en los penaltis. Sus víctimas en las tres primeras jornadas han sido Elche, Mallorca y Osasuna.