Fútbol

Carlo Ancelotti, sobre la suplencia de Modric y Kroos: “Es un momento de transición”

El entrenador del Real Madrid ha hablado antes del derbi de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. El italiano tiene que elegir el once titular y quién se queda en el banquillo

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, antes del derbi de la Copa del Rey contra el Atlético
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, antes del derbi de la Copa del Rey contra el AtléticoSergio PérezAgencia EFE

El Real Madrid se mide mañana jueves (21:00 h) al Atlético de Madrid en el derbi de los cuartos de la Copa del Rey a partido único en el Santiago Bernabéu. El partido llega precedido de la polémica por el número de entradas que el conjunto blanco ha cedido a los aficionados rojiblancos.

“Es un derbi, es un partido especial, contra un equipo fuerte, tenemos ganas de jugar en nuestro estadio tras dos meses”, ha asegurado Carlo Ancelotti, a quien le han preguntado por la suplencia de algunos jugadores ya míticos, como Kroos y Modric. “Lo entienden, son profesionales y entienden la calidad de la plantilla, yo no necesito explicarles porque no juegan. Lo hemos hablado al principio de la temporada. Es un momento de transición y todo el mundo lo tiene que entender. Fue un asunto importante la temporada pasada y la comprensión de los veteranos fue clave”, ha dicho y ha continuado: “Han aportado mucho, aportan y seguirán aportando”.

Para Ancelotti no sería injusto que no jueguen contra el Atlético de Madrid Ceballos o Camavinga porque hay que hacer rotaciones. Tenemos que sacar el mejor equipo posible y eso es lo que intentaré hacer.

Además, el entrenador ha hablado de Vinicius. “Estamos concentrados en el jugador, en mantener su condición física y el aspecto mental, hay que protegerlo porque es un jugador que el fútbol necesita. Juega muy motivado, no se queja”.

Nacho me gusta en todas las posiciones, donde cumple siempre, su característica es central, pero como es pesimist pero puede cumplir en todas las zonas de la defensa. Al él le gusta más de central, lo tengo que en cuenta, por eso me mañana va a jugar de lateral”, ha bromeado el entrenador acerca de Nacho. “Es un jugador fiable siempre, puede que juegue menos que otros. Cuando tienes un jugador fiable, antes de hacer una alineación, piensas en él”.

Ha revelado que Camavinga puede jugar de interior cuando vuelva Tchouameni. “A veces puede salir bien una pareja como doble pivote. Puede ser una idea para el futuro”. Y le ha elogiado: “El ímpetu es una cualidad que debe tener. Es un jugador correcto, no da patadas si no hay balón, pero es agresivo y tiene energía. Es un medio moderno, un interior moderno. Nos ayuda mucho en el aspecto defensivo. Contra el Athletic su partido fue sobresaliente. Tácticamente jugó muy bien, sobre todo en el aspecto defensivo”