Polémica

Las redes arden contra el Barça por el gol "tramposo" del hijo de Kluivert: ¡Esto es lo que enseñan en la Masía!

Los blaugranas metieron un gol mientras el equipo rival está en el banquillo tras la lesión de un jugador

El gol del hijo de Kluivert que se ha vuelto viral
El gol del hijo de Kluivert que se ha vuelto viralTwitter

Este mes de abril se ha estado celebrando el MIC, el famoso torneo de fútbol de cantera que reúne a los mejores equipos de Europa en categorías inferiores y donde se ven a las futuras estrellas de este deporte. Uno de los encuentros de esta competición fue el Barcelona-Crystal Palace, donde se anotó un gol que no ha tardado en hacerse viral y ha vuelto a colocar al FC Barcelona en el entro de la polémica.

El FC Barcelona Sub-16, equipo donde juega el hijo de Patrick Kluivert, Shane Kluivert, tuvo un feo gesto en la semifinal del MIC 2023 U16 el pasado 8 de abril. El equipo azulgrana se enfrentaba al Crystal Palace y, ganando 2-0 en el minuto 24, aprovecharon el parón de una supuesta lesión para pillar despistados a los jugadores del conjunto inglés y marcarles el tercer tanto. Un lamentable gesto que no parece propio de los valores de la Masía de lo que tanto presume la entidad blaugrana.

Los jugadores del Crystal Palace, incluido el portero, se hallaban en la banda recibiendo instrucciones de su entrenador esperando a que su rival blaugrana se recuperara de la supuesta lesión que parecía tener y por la que fue atendido en el terreno de juego por los servicios médicos.

Fue en ese momento cuando el portero culé se percató de la situación y avisó a sus compañeros. Los jugadores blaugranas aprovecharon que ni siquiera había portero para hacer un saque rápido e introducir el balón en la portería contraria.

El partido finalizó con un 4-0 en el marcador y el Barcelona se proclamó campeón del torneo. Tanto el gol como la celebración generaron una gran indignación entre la afición que no dudó en convertir en viral el lamentable gesto.

Muchos se han preguntado si la acción respeta los “valores” que suele inculcar el Barcelona. Uno de ellos es justamente el respeto hacia el rival, según indica su propio sitio web. Lo cierto es que en las redes sociales muchos usuarios han señalado que esto sin dudas ha sido una “pillería” que va en contra de la escuela de La Masía, pero otros la han defendido, indicando que no hubo nada de ilegal y que si el árbitro permitió que se jugara, la actitud de los futbolistas sub 16 fue la correcta.