Deportes

LaLiga Santander

Sergio Ramos: “No hemos tenido actitud ni ganas”

«Cuando no igualamos en intensidad y ganas nos convertimos en un equipo vulgar»

Sergio Ramos tras uno de los goles del Eibar. EFE/Juan Herrero.
Sergio Ramos tras uno de los goles del Eibar. EFE/Juan Herrero.larazon

En Barcelona, en cuanto acabó el partido, a pie de campo, Casemiro reconoció que algo no iba bien en los jugadores, que no había que buscar a otros culpables. Las declaraciones nada más terminar los partidos suelen ser más duras, menos pensadas que las que se hacen después. Ése día, en la zona mixta del Camp Nou, el capitán Sergio Ramos recriminó a Casemiro que fuese tan dura. Ayer, sin embargo, Ramos, también en la zona mixta del Ipurua, fue más duro que nunca, como reconociendo lo que ya es imposible de no ver: «Cuando no igualamos en intensidad y ganas nos convertimos en un equipo vulgar», aseguraba el hombre al que todos escuchan en el vestuario del Real Madrid: «Hay que hacer autocrítica, porque no hemos estado al nivel y no hay excusas», continuaba. Varane, su compañero atrás, pensaba lo mismo. «No hemos encontrado las soluciones. Hemos intentado jugar, pero no hemos podido hacer el fútbol que nos gusta. No hemos estado cómodos, unidos. Es un problema colectivo».

Nadie quería blanquear el resultado o buscar alguna excusa: «Estamos decepcionados por el resultado y necesitamos mejorar. Es verdad que no hemos estado bien», contaba Kroos, otro futbolista por debajo de su nivel. Los jugadores se han dado cuenta de que sin Lopetegui, ya no se puede señalar a nadie: «Cuando no tienes actitud, todo es más complicado», seguía Ramos, que no pensaba que fuera un asunto físico. «No estamos para hacer valoraciones físicas. Es falta de intensidad y actitud. Cuando no llegas a tiempo es que no tienes intensidad en el encuentro». Tampoco pensaba que fuese un problema de falta de calidad en el vestuario: «La plantilla es la que es, desde el comienzo de temporada y estamos los que estamos».

Ni siquiera el gol en contra consiguió cambiar la actitud de los jugadores de Solari. «El Eibar ha hecho su juego, un juego directo y ha ganado los segundos balones. Cuando vamos perdiendo, nos cuesta», comentaba Varane.