Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Koke y Torres, vaya pareja

El equipo rojiblanco recurrió a la pegada y a Koke Resurrección para reafirmar su racha frente al Granada

Koke recibe la felicitación de sus compañeros Fernando Torres y Antoine Griezmann tras conseguir el primer gol ante el Granada.
Koke recibe la felicitación de sus compañeros Fernando Torres y Antoine Griezmann tras conseguir el primer gol ante el Granada.larazon

El Atlético se adelantó con un gol del canterano y sesteó ante un aguerrido Granada. En la segunda parte, todo cambió. El Niño hizo el segundo y Correa selló un cómodo triunfo.

El Barça ya es pasado y el desafío del Bayern todavía queda lejos. Lo de ayer, para el Atlético, era un cambio de tercio. Coger el toro de la Liga por los cuernos y esperar a que el equipo de Luis Enrique se siga flagelando en sus pecados. Y la primera obligación era derrotar a un Granada que juega en el alambre del descenso. Como dice su entrenador, José González, unos pelean por la gloria y otros por la supervivencia.

Y para que la gloria no sea efímera y las opciones sigan intactas, Simeone apostó por los mejores. No hubo rotaciones y la principal novedad fue la presencia de Fernando Torres, que se ha ganado la titularidad con su esfuerzo, su trabajo, su velocidad y sus goles. Era la fiesta de los niños rojiblancos y El Niño no podía perdérsela. Tampoco Lucas, que fue lateral izquierdo en ausencia de Filipe Luis mientras Savic reapareció como pareja de baile de Godín.

En el Granada, precauciones en el centro del campo, pero con Peñaranda, Cuenca y Rochina para asustar a Oblak y con Rubén Pérez, canterano atlético, tratando de poner orden junto a Doucouré. Las ideas muy claras. Defender con fuerza, presionar con orden y buscar las bandas para salir con peligro.

El Atlético salió más enchufado. El primero que probó fortuna fue Koke, al que respondió Rochina. El mando era rojiblanco, sin grandes estridencias y con pocos balones claros para Torres y Griezmann. En ausencia de Filipe Luis era Juanfran el que entraba más por la banda derecha. Gabi, además, cargaba el juego por esa zona. Sin embargo, el gol llegó tras una jugada de Lucas por la izquierda y su centro, que Torres remató mal lo que aprovechó Koke para batir a Andrés Fernández.

El gol, curiosamente, espabiló al Granada y adormeció al Atlético, que se fue del partido con pasmosa facilidad. El balón pasó a ser de Rubén Pérez, Peñaranda y Rochina, que fue el que más peligro creó ante Oblak. Con los rojiblancos en plena siesta lanzó al poste Rochina. Avisó serio que no despertó a los rojiblancos, empeñados en jugadas individuales, especialmente Carrasco, y con pocos espacios para lanzar a Torres, bien marcado por Babín y Ricardo Costa.

El Granada había demostrado entereza, ideas, ganas, con un excelente Rochina y un Peñaranda algo atolondrado. Quedaba conocer su respuesta en el segundo tiempo. Y la del Atlético, que al refugiarse en su campo, ni lanzó el contragolpe ni evitó los sustos del rival. Y fueron los de Simeone los que impusieron su ley, su superioridad y su pegada. La culpa fue de Simeone al que no le importó sacar a Augusto y retirar a Carrasco. El cambio maniató al Granada, que no llegó con tanta claridad y permitió al Atlético crear ocasiones y sentenciar. Koke abrió el periscopio y le mandó un pase excepcional a Torres, que definió con excelencia.

El Granada encajó mal el gol, se desdibujó y no fue el equipo atrevido del primer acto. Para el Atlético, el partido ya era otra historia. Dominaba, no pasaba apuros y pensaba ya en el Athletic. Simeone retiró a Griezmann y Correa hizo el trabajo del francés. El argentino marcó el tercero para que no hubiera sobresaltos. Hubo tiempo para las llegadas de Torres, que llega al final de curso en su mejor versión, y para que su socio Koke se fuera a la ducha. Como era el Día del Niño, entró Óliver para gustarse unos minutos. Y es que en el Atlético de ayer jugaron cinco canteranos de entrada. Un equipo de casa con aspiraciones.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke (Óliver Torres, m. 74), Carrasco (Augusto, m. 54); Griezmann (Correa, m. 62) y Fernando Torres.

0 - Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Foulquier, m. 46 (Fran Rico, m. 70)), Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Khrin (Barral, m. 63); Rochina, Doucoure, Isaac Cuenca; y Peñaranda.

Goles: 1-0, m. 14: Koke, con un tiro raso dentro del área. 2-0, m. 59: Fernando Torres supera a Andrés Fernández tras un pase de Koke. 3-0, m. 82: Correa bate por raso a Andrés Fernández.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a los locales Gabi (m. 49) y Augusto (m. 81) y a los visitantes Doucoure (m. 27), Peñaranda (m. 37), Biraghi (m. 46) y Rochina (m. 73).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el juvenil A del Atlético de Madrid ofreció el título de campeón de Liga de su grupo de División de Honor a la afición rojiblanca.