Videos

Un contrario sin nombre

Simeone evita nombrar al Real Madrid. Lo llama «el rival», pero admite que es el «mejor del mundo»

El técnico del Atlético de Madrid, Diego 'Cholo' Simeone, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana
El técnico del Atlético de Madrid, Diego 'Cholo' Simeone, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañanalarazon

No analizo esa situación», dice Simeone cuando se le pregunta por una posible derrota en el derbi de esta tarde. El preparador del Atlético ha dejado atrás la rabia con la que terminó el partido ante Osasuna. Está más calmado, esperando al rival que llega al Calderón para volver a sentirse en lo más alto de la clasificación. Sin demasiadas ganas de hablar. El Cholo prefiere que empiece ya el partido.

«El favorito es el que va primero. Y el rival es el primero, pero lo que cuentan son los hechos. Esperemos a los hechos», advierte. A Simeone le cuesta nombrar al Real Madrid. Se refiere a él como el rival «El rival llega en un buen momento», insiste. «Viene creciendo desde noviembre o diciembre y por lo que valoran ustedes [la Prensa], por los resultados y por lo que vienen jugando nos enfrentamos al mejor equipo». «Contra el Schalke hizo un buen partido. Ellos llegan después de un triunfo, líderes, llegan de la mejor manera y son un equipo temido en toda Europa», dice. «Pero ganar supondría estar otra vez primeros», avisa el entrenador del Atlético. «Cuando empezó la Liga pagábamos por estar ahí, a tres puntos del mejor del mundo». Simeone es consciente de que en el fútbol la realidad es tan cambiante que no existe. Por eso busca la manera de imponerse a un equipo teóricamente superior. «Temo a su conjunto», dice. «Tiene muchas individualidades que lo potencian», asegura. «Necesitamos mucha concentración para tener posibilidades».

Una semana después de la derrota ante Osasuna, Simeone ya ha digerido las críticas. «El dolor se pasa con los días y vuelve la ilusión», asegura. «La Prensa tiene que ser crítica, cuando juegas bien tiene que hablar bien y cuando juegas mal, tiene que hablar mal. La única manera de mejorar es trabajar, humildad, silencio», dice. «El equipo, salvo lo ocurrido en Pamplona, sigue una línea similar. Y el partido invita a esperar el mejor Atlético, el mejor esfuerzo, a esperar hechos. Lo que cuenta es lo que pase desde que el árbitro pite el comienzo».