MENÚ
miércoles 17 octubre 2018
04:37
Actualizado
  • 1

0-0. El Barcelona cede terreno

El líder de la Liga no pasa del empate en el Camp Nou ante un gran Getafe y ve cómo el Atlético se acerca a siete puntos

  • El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, durante el partido contra el Getafe
    El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, durante el partido contra el Getafe

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2018. 06:02h

Comentada
11/2/2018

La Liga que muchos dan por muerta (es decir, por ganada ya, en febrero, por el Barcelona) floreció ayer en el Camp Nou después del empate del líder ante un meritorio Getafe, que durante un rato amenazó incluso con dar un susto mayor. Pese a que jugaron todos los fichajes importantes del club, junto a Messi, el conjunto azulgrana fue incapaz casi de generar ocasiones ante un oponente que se ordenó bien, cerró los espacios y contragolpeó. Apenas lo hizo en la primera parte, pero tuvo diez minutos mediada la segunda en los que visitó con asiduidad la portería de Ter Stegen. Shibasaki fue quien más claro lo tuvo en una salida en falso del portero. Vio el remate, pero lo ejecutó mal, desde lejos, a puerta vacía.

Esta vez no pudo el Barcelona cumplir un guión habitual de este curso: tranquilo en la primera parte y demoledor en la segunda. Sí fue fiel a lo primero y antes del descanso no logró romper el cerrojo. Coutinho, esta vez pegado a la izquierda, donde más le gusta, tampoco cuajó. Apenas participó. Tras el descanso probó con tiros lejanos que paró Guaita. Terminó sustituido.

Valverde se vio obligado a improvisar el centro de la defensa por la sanción a Umtiti y la lesión de Piqué. Yerry Mina jugó al lado de Digne, que cumplió bien. El colombiano, por su parte, no desentonó pese a que una de sus primeras intervenciones fue un mal pase en la salida de balón que Busquets corrigió. Incluso rozó el gol en un cabezazo.

Cuando el Barça se empezó a agobiar porque el gol no llegaba Valverde recurrió a Dembélé, en su tercera reaparición. El francés tocó mucho la pelota, pero se equivocó casi siempre. Primero se tropezaba, luego falló varios pases y al final, por fin, puso un buen centro que se convirtió en la ocasión de oro de Suárez, un cabezazo al que respondió con muchos reflejos Guaita.

Por lo demás, el delantero uruguayo estuvo más en fuera de juego que en posición legal. Ni Messi y su conexión con Alba, y ya con Iniesta, sirvió para desatascar a un líder algo perezoso y demasiado lento.

Ficha técnica

0 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Yerri Mina, Digne, Jordi Alba; Sergio Busquets (Paulinho, min.82), Rakitic, Coutinho (Iniesta, min.62); Paco Alcácer (Dembélé, min.62), Messi y Luis Suárez.

0 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Bruno, Djené, Antunes; Portillo, Fajr, Gaku (Cabrera, min.88), Arambarri, Amath; y Ángel (Flamini, min.78).

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Arambarri (min.43), Sergio Busquets (min.53), Antunes (min.65) y Yerry Mina (min.93).

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 75.681 espectadores, la mejor entrada en esta competición en lo que va de temporada.

Últimas noticias