Escocia, escenario de lujo para la Solheim Cup

Escocia y concretamente el renombrado The Gleneagles, será el lugar que acoja la XVI edición de la Solheim Cup, en el año 2019, el evento golfístico profesional femenino más importante del mundo, que enfrenta cada dos años a un equipo de Europa contra otro de Estados Unidos.

Gleneagles
Gleneagles

El recorrido PGA Centenary es la sede elegida tras un proceso de selección establecido por el Ladies European Tour al que concurrieron inicialmente diez países y al que asimismo optaba, en su recta final, Suecia, que proponía a The Bro Hof Slott Golf Club como campo de celebración de la Solheim Cup 2019.

Ivan Khodabakhsh, director ejecutivo del LET, ha expresado su felicitación a la candidatura escocesa "por el trabajo realizado desde el primer momento. La elección final ha sido tremendamente complicada y queremos agradecer también el esfuerzo de la candidatura sueca, asimismo extraordinaria, animándoles a que sigan trabajando en esa dirección en el futuro".

"La competencia establecida por las diferentes candidaturas ha puesto de manifiesto el creciente interés del golf femenino profesional y de la Solheim Cup en particular, unánimemente reconocida como el evento más importante del mundo en este ámbito".

Nicola Sturgeon, primer ministro de Escocia, ha manifestado, tras conocer la decisión del LET, que "es tremendamente importante para nosotros, no sólo por cuestiones turísticas, sino para el nombre y la buena reputación de Escocia en su conjunto. Es un enorme orgullo albergar una competición tan importante como la Solheim Cup, que contribuirá a que nuevas generaciones se acerquen a un deporte que nació en nuestro país".

(@golfcom)