MENÚ
domingo 21 octubre 2018
13:25
Actualizado
  • 1

Francia da a conocer a sus mundialistas

  • Convocatoria de Francia
    Convocatoria de Francia

Tiempo de lectura 4 min.

02 de octubre de 2018. 13:25h

Comentada
PadelSpain / @padelspain.  2/10/2018

ETIQUETAS

Otra selección más que da a conocer sus nombres de cara al próximo Mundial de Paraguay 2018. En este caso es la de Francia, un combinado en claro crecimiento que en esta ocasión quiere dar otro pasito más, subir otro pequeño escalón y acercarse al grupo de arriba donde están Portugal, Italia o Brasil.

Desde la Federación Francesa de Tenis han hecho públicos los nombres de sus seleccionados, tanto en categoría masculina como femenina, dos conjuntos que estarán dirigidos por Patrick Fouquet (chicas) y Alexis Salles (chicos), quienes mencionaban lo siguiente: ‘’Las dos figuras principales son Bastien Blanqué y Johan Bergeron pero alrededor suyo hemos creado un equipo de grandes garantías. Principalmente nos han sorprendido por su nivel en el Campeonato de Francia Mai Vo y Audrey Casanova donde estuvieron a gran nivel a pesar de su derrota en la final contra Jessica Alix. Todo ello hace que un quinto lugar detrás de Argentina, España, Brasil y Portugal sea un muy buen resultado porque estas naciones son casi intocables y eso significaría que hubiéramos derrotado a todos los demás”.

’’En lo que respecta a los hombres, después de seleccionar a los primeros cuatro campeones de Francia, decisión que era fácil de tomar. Además de ellos, que serán nuestro pilar, tuvimos otros dos jugadores. Maxime Moreau era bastante evidente que iba a estar, porque aunque no ha obtenido muy buenos resultados en los campeonatos de Francia, nos ofrece muchas opciones de juego tanto en la izquierda como en la derecha y mentalmente es muy consistente.

Para el octavo acompañante, la elección fue mucho más amplia. En primer lugar, quise buscar un jugador de derecha completo y que fuese un buen complemento para nuestros reveses; Jeremiah Ritz cumplía con esos criterios pero decidió declinar la propuesta por no verse al 100% en perfecto estado, por lo que me decidí por Mathieu Lapouge, un zurdo muy potente y muy fuerte también mentalmente.

Con este equipo, intentaremos entrar en el top 8., teniendo en cuenta que arriba del todo están Argentina, España y Brasil que son monstruosos, Portugal también es muy fuerte e Italia ha reclutado argentinos que están en el top 50 del mundo. Los otros equipos sudamericanos también son bastante fuertes, así que terminar entre esos ocho será un muy buen resultado’’.

Estos son los conjuntos del Mundial:

Equipo Masculino

Capitán: Alexis Salles

Bastien Blanqué

Johan Bergeron

Robin Haziza

Jérémy Scatena

Adrien Maigret

Benjamin Tison

Maxime Moreau

Mathieu Lapouge

Equipo Femenino:

Capitán: Patrick Fouquet

Jessica Ginier

Alix Collombon

Laura Clergue

Léa Godallier

Mai Vo

Audrey Casanova

Melissa Martin

Géraldine Sorel

Fuente: Federación Francesa de Tenis

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs