MENÚ
domingo 19 mayo 2019
10:51
Actualizado

Griezmann calla y no otorga

El todavía rojiblanco compareció ayer en Rusia, pero no hizo pública su decisión. Asegura que todavía no es el momento. El Atlético ficha a su compañero y amigo Lemar.

  • Antoine Griezmann durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy. EFE/EPA/YURI KOCHETKOV
    Antoine Griezmann durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy. EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

Tiempo de lectura 4 min.

12 de junio de 2018. 23:53h

Comentada
Francisco Martínez/Enrique Gozalo.  12/6/2018

A favor del Atlético: el rey león del Wanda

«Tiene gol, trabajo y es un jugador total para nosostros», manifestó Koke un par de horas antes de que Antoine Griezmann confesara que tiene tomada la decisión sobre su futuro como futbolista, pero «este no es el momento ni el lugar para decirlo. Estoy muy tranquilo y orgulloso, concentrado en este Mundial, y esto es lo más importante para mí. Sé que hay mucha expectación...», sentenció.
Ayer Koke, antes Diego Costa, hace unos días Godín. Todos quieren que siga de rojiblanco y todos respetan su decisión si toma las de Villadiego y acaba en el Camp Nou. En el Atlético, entiéndase Miguel Ángel Gil, le han hecho un ofertón. Alrededor de 22 millones por temporada, un contrato ampliado y una cláusula de 200 millones. Una brutalidad y una de las causas que pueden llevar a Griezmann a seguir abrazando la fe rojiblanca y el cholismo.

Ser el rey León del Wanda, el ídolo de una afición, algo cansada por su indefinición, es motivo para que el francés esté satisfecho. Además, el equipo se va a reforzar con la idea de mantener el pulso con el Barça y el Real Madrid. El aliciente de que la final de la Champions se dispute en territorio comanche es un añadido más al esfuerzo que va a hacer el club con los fichajes. Ha llegado Rodri, internacional de nuevo cuño, se cerró anochela cointratación de Lemar, jugador del Monaco, recomendado por Antoine. Habrá dos nuevos laterales y otro delantero que supla la marcha de Torres y Gameiro.

Y todo esto con Simeone en el banquillo, el técnico que ha elevado a Griezmann a los altares futbolísticos. Llegó de la Real Sociedad siendo un buen jugador y ahora está en el top «5» del mundo. Argumentos para que se quede en un Atlético que quiere aspirar a todo, incluida la Champions.

A favor del F. C. Barcelona: crecer junto a Messi

Antoine Griezmann se está equivocando en los tiempos. Mantener la incertidumbre sobre su futuro durante tanto tiempo no le está haciendo bien y le está suponiendo muchas críticas, aunque es verdad que no es una decisión fácil para él. El Atlético lo arropa y el Barça lo tienta porque lo necesita. Puede que, en el fondo, ambos se necesiten para crecer. Si el proyecto del futuro equipo del Cholo no le da garantías, la decisión debería ser fácil, aunque ello suponga que pierda algo de dinero, porque la oferta rojiblanca es un órdago. La duda de qué puesto ocuparía en el Camp Nou es más para otros que para él. Tiene que demostrarlo con la camiseta del Barça, pero su bagaje en el campeonato nacional hace pensar que es mejor futbolista que cualquiera de los que ha fichado últimamente el club azulgrana, incluidos Coutinho y Dembélé. Si ha sido bueno rodeado de jugadores con menos calidad, con Messi al lado se multiplicarán sus cualidades. La incompatibilidad de posición con Leo tampoco es problema, porque el argentino lleva un par de temporadas ocupando el lugar del campo en el que él considera que puede hacer más daño, libre de movimientos. El «10» azulgrana le ha dado su bendición, le acogería con los brazos abiertos, y también se sentiría arropado por sus compatriotras franceses (Umtiti, Dembélé...). Messi quiere volver a ganar la Champions y sabe que con Griezmann sería más fácil. Griezmann también tendría más fácil conquistar más títulos en el Barça, por una cuestión de historia y de presupuesto. La pasada Liga Europa fue la primera copa que levantó el francés. Ficharía para crecer junto a Messi, no contra Messi, que es y seguirá siendo el ídolo culé.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas