Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Griezmann, en el centro de todo

Simeone sigue enviando mensajes para que continúe en el Atlético. El francés se enfrenta a la Real, su equipo entre los 13 y los 23 años.

Griezmann y Simeone, durante el entrenamiento de ayer
Griezmann y Simeone, durante el entrenamiento de ayerlarazon

Simeone sigue enviando mensajes para que continúe en el Atlético. El francés se enfrenta a la Real, su equipo entre los 13 y los 23 años.

La semana de Fernando Torres ya pasó y ahora empiezan los meses de Griezmann. La eterna duda de si se marcha a final de temporada no deja de perseguirle. «Quiero lo mejor para Griezmann y ojalá desde el campo y como entrenadores, como compañeros y como equipo le podamos hacer ver que el equipo va a seguir creciendo», afirma Simeone. «Creo que lo más grande que puede tener un futbolista es ver que crece en un lugar como lo está haciendo él y que las cosas son reales, que no son sólo palabras. Si nosotros terminamos la Liga arriba, luchando hasta el final con el Barcelona y tenemos la posibilidad de acercarnos a jugar la final de la Liga Europa, estaríamos hablando de que en todos los años han pasado cosas buenas», reconoce el Cholo. Y entre las cosas buenas, lo mejor para el Atlético es que el francés continúe en el equipo. El «7» del Atlético sabe que ha crecido con Simeone y se fue a abrazarlo tras marcar el domingo pasado contra el Levante.

Griezmann es el máximo goleador del Atlético, también el mejor pasador, una parte fundamental del ataque rojiblanco. En la Liga ha marcado 18 tantos y ha dado ocho asistencias. 28 goles ha conseguido desde que comenzó el curso, aunque lo mejor ha llegado en los meses recientes. En los últimos 18 encuentros disputados entre todas las competiciones y 18 veces ha marcado. Un gol por partido.

«Los números hablan por sí solos. Los números de Griezmann son tremendos. Y nadie lo ve como un delantero goleador. No tengo ninguna duda de que la llegada de [Diego] Costa lo liberó para poder moverse mucho mejor y el crecimiento del equipo también. En la primera parte del torneo, el equipo no tuvo la misma regularidad de juego, sí de resultados, pero no desde el juego», explica el Cholo. «Y desde diciembre para adelante creo que se ha combinado más el resultado con el juego y el juego con el resultado. Y en eso, evidentemente Griezmann, que necesita que el equipo tenga más tiempo la pelota, convive mejor con el partido. De eso no hay ninguna duda», añade.

Simeone lanza mensajes en cada conferencia de prensa para convencer a Griezmann de que su sitio está en el Atlético. Y tiene ayuda dentro del vestuario. «Me llamaba para que viniera. Ahora no me puede dejar solo», decía Diego Costa en la última concentración de la Selección. «Yo quiero que la gente se quiera quedar, que vean que hay ambición y se quieran quedar. A los grandes no les vas a convencer con dinero solamente; tienes que ofrecerles ambición», decía Torres en la cadena Ser hace unos días. «Habrá que darle de parte nuestra, de la gente y de nosotros como club todas las herramientas para que cuando tenga que decidir, obviamente, se incline por seguir mejorando acá con nosotros», insiste el Cholo.

Para Griezmann el partido de hoy es especial. Regresa a San Sebastián para enfrentarse al club en el que se crió, su casa entre los 13 y los 23 años. «Estoy contento por él, está en un grandísimo momento en un equipo que pelea por cosas importantes, pero me hubiera gustado que estuviera aquí, queremos que los mejores estén aquí», dice Imanol, el entrenador de la Real. «Da un poco de pena ver que triunfa lejos», añade el preparador blanquiazul.