Polémica
Iglesias Villanueva, primera víctima del «caso Vinicius»
La Federación prescinde del árbitro de VAR del Valencia-Real Madrid
Iglesias Villanueva era el árbitro de VAR del Valencia-Real Madrid del pasado domingo y es la primera víctima del «caso Vinicius». La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido prescindir de él al considerar que cometió un error grave en la expulsión de Vinicius, ya que sólo mostraron a De Burgos Bengoetxea, el árbitro del partido, las imágenes del manotazo del brasileño y no la agresión previa de Hugo Duro.
El colegiado dirigirá el partido para el que estaba designado de la jornada entre semana y después dejará de arbitrar, ya que no será designado para ninguna de las dos jornadas que quedan. El Betis-Getafe será su último encuentro. Lo mismo sucederá con otros cinco árbitros de VAR a partir de la próxima temporada.
El Real Madrid se ha quejado de la actuación del VAR en el partido de ayer. «Lamentablemente, lo ocurrido ayer y la gestión que se hizo por parte de los árbitros y del VAR no lo percibimos como algo aislado, sino como algo que se viene repitiendo en muchos de nuestros partidos. Nunca se puede hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre», dice la entidad que preside Florentino Pérez en un comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar