Fútbol
Italia, 1-España, 1: la campeona del mundo no se reconoce
La selección despide esta fecha FIFA con otro empate ante Italia y muchas rotaciones. Las de Montse Tomé suman cinco encuentros sin ganar
España empató con Italia en el segundo amistoso de esta fecha FIFA en la que Montse Tomé ha aprovechado para ver jugadoras nuevas y probar cosas de cara al futuro. Tan solo un día después de vivir otra jornada histórica para el fútbol femenino español con el segundo Balón de Oro de Aitana Bonmatí y la continuación de la dinastía del Barcelona como mejor equipo del mundo, España jugaba el último amistoso de la ventana internacional sin Alexia Putellas ni Jenni Hermoso como titulares después de su viaje a París. Montse Tomé decidió hacer rotaciones y futbolistas como Shei, Vicky, Amaiur y Martín-Prieto partieron en el once inicial en el puesto de las habituales Ona Batlle, Alexia, Alba Redondo y Athenea del Castillo para repartir minutos y probar nuevas opciones en la delantera.
España comenzó el partido con ganas y energía. Dos minutos después del pitido inicial, Martín-Prieto ya lideró la primera ocasión con un centro desde la banda derecha para Vicky que atajó sin problemas Giuliani mientras que Italia dio un paso al frente y trató de poner en apuros a España a base de transiciones rápidas en las que el peligro era siempre Bonansea. El equipo local tenía acciones aisladas de peligro y se mantenía compacto en defensa ante las campeonas del mundo, que dominaban el balón a su gusto. Ante tanta acumulación de italianas en el área, Vicky probó desde lejos con un chut que volvió a atrapar con seguridad Giuliani, y Martín-Prieto se quedó cerca de volver a anotar con un disparo cruzado que se marchó ligeramente desviado. España seguía dominando, pero no encontraba el gol, acusando una clara falta de pegada y de claridad en el último tercio.
La ocasión más clara llegó pasada la media hora de juego tras un espectacular pase entre líneas de Patri Guijarro que golpeó Lucía García y desvió con una estirada la guardameta italiana. En los últimos minutos de la primera mitad volvió a intentarlo Amaiur, pero se volvió a estampar con Giuliani. Tras el descanso, tanto Andrea Sancin como Montse Tomé hicieron cambios. Dragoni, Cambiaghi y Greggi entraron por parte de las italianas y Alexia y Athenea por parte de las españolas. Pero el partido siguió con el mismo guion.
España dominaba, pero seguía sin poder derribar el muro italiano. Tras una mala salida de Giuliani en un córner, Lucía García se quedó a centímetros de inaugurar el marcador con un golpeo de espaldas a portería que salvó la defensa sobre la línea. Sin embargo, Italia mejoró con el paso de los minutos liderada por Dragoni, que le dio vida y energía a su selección. Justo después, la «Azzurre» tuvo las dos mejores ocasiones del partido: Boattin estrelló el cuero en el larguero y Giugliano vio a Cata Coll volar para evitar que abriese por fin el marcador.
Los últimos minutos fueron frenéticos con ambas selecciones volcadas en ataque, un casi un gol en propia portería de las anfitrionas y dos goles rápidos. Alba Redondo salió al rescate de España con un remate que se envenenó tras tocar en una de las defensas, pero sólo dos minutos después Beccari igualó el encuentro con un testarazo que no pudo detener Cata Coll. España no termina de encontrarse del todo.