Baloncesto

Jasikevicius se marca un Heurtel: de farra en Atenas en la racha de derrotas del Barça

El técnico lituano fue visto en una sala de conciertos en Atenas el día después de que el Barça cayera ante el Olympiacos y el día antes de viajar a Estambul donde también perdió ante el Fenerbahçe

Jasikevicius, en un partido reciente de la Euroliga
Jasikevicius, en un partido reciente de la EuroligaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Lo que le faltaba a Saras Jasikevicius y a la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona. Inmerso en la peor racha de resultados de la temporada, con tres derrotas seguidas (en la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza y en la Euroliga ante el Olympiacos y el Fenerbahçe), el entrenador lituano fue visto en una sala de conciertos en Atenas después del tropiezo en El Pireo ante el líder de la Euroliga (77-70). El Barça abrió el 7 de marzo la vigésimo séptima jornada de la máxima competición europea ante el Olympiacos. El equipo azulgrana permaneció el día siguiente en Atenas en una jornada que Jasikevicius dio libre a los jugadores antes de viajar el jueves a Estambul. Y esa misma noche el técnico fue visto en una conocida sala de conciertos de la capital griega.

La fiesta del lituano no ha sentado nada bien en el seno del club azulgrana, según Mundo Deportivo. La farra de Jasikevicius tampoco ha hecho ninguna gracia en un vestuario en el que no se respira precisamente el mejor de los climas entre el entrenador y alguno de los pesos pesados del equipo. El técnico, que viajó acompañado de su esposa en este desplazamiento, aparece en un vídeo en redes sociales cantando una popular canción de la artista local Anna Vissi, según el medio griego Protothema. Jasikevicius no estaba solo en el local, también estaba algún miembro de su cuerpo técnico.

La salida de Jasikevicius recuerda a la que protagonizó la temporada pasada Thomas Heurtel cuando era base del Real Madrid. El francés también se fue de fiesta en Atenas y posteriormente fue apartado de la disciplina del equipo por Pablo Laso. En el caso de Jasikevicius, el Barça viajó posteriormente a Estambul. Después de un extraordinario primer cuarto, en el que el equipo anotó 30 puntos, el bloque se vino abajo y terminó siendo derrotado con claridad (81-73). El Barça ocupa la tercera plaza en la Euroliga. Está a dos victorias del Olympiacos y a una del Real Madrid, aunque los blancos tienen un partido menos. Es el que disputarán el martes 14 en Estambul ante el Anadolu Efes. El Fenerbahçe, que ocupa el quinto puesto por lo que ya no tendría el factor cancha a favor en el cruce de cuartos, está a sólo una victoria del Barça.

En la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, el Barcelona recibirá en el Palau al BAXI Manresa.