Restringido

Javier Tebas ridiculiza a Villar

La Razón
La RazónLa Razón

El fútbol nos mantuvo en vilo durante 24 horas de miércoles a jueves, pendientes todos de la decisión de un tribunal colegiado de la Sala de lo Social en la Audiencia Nacional. El órdago echado por AFE y Federación fue contestado con fuerza y argumentos jurídicos por el presidente de la LFP, Javier Tebas, que marcó el 14 de mayo como una fecha histórica, ganando una batalla importante a la burocracia y malas artes federativas. La suspensión cautelar de una huelga improcedente puede haber sido la llave para ampliar la industria de los derechos de televisivos gracias a un Real Decreto por el que los clubes pasan de 710 millones de ingresos a 1.050.

Llamadas de auxilio

Tebas venció a Villar en un pulso de dos egos a nivel personal, pero en el que el de la Liga tenía razón. El perdedor queda otra vez «retratado» y en una posición débil, aunque las consecuencias aún sean impredecibles. Sin esta suspensión, las jornadas 37 y 38 nos hubiesen dejado pérdidas de 50 millones de euros y un calendario deportivo de locos y de muy difícil recuperación. Todo ello amén del ridículo internacional, aunque ojo con Villar que siempre que se ve en apuros llama a sus amiguetes de UEFA y FIFA. Me parece que esta vez no habrá amenazas, pese a que con Villar nunca se sabe.

Derrocarle

Tebas es un personaje peculiar, pero convengamos que tenía razones convincentes para parar una huelga y todo este lío en el que Villar ha colado de rondón también a la AFE y a su presidente, Rubiales. Me consta que tanto el CSD como el propio Tebas buscarán algún aspirante que pueda derrocar al sempiterno Villar, y no descarto incluso algún Real Decreto que pueda echarle. Como ocurrió en su día con Pablo Porta.