Supercopa

Joao Félix convence a sus jefes

Comenzó el partido en el banquillo, pero mejoró el juego del equipo cuando entró y regaló el segundo gol a Lamine Yamal

RIAD (ARABIA SAUDÍ), 11/01/2024.- El delantero del Barcelona Lamine Yamal (i) celebra con Joao Félix (c) tras marcar el segundo gol ante Osasuna, durante la segunda semifinal de la Supercopa de España que FC Barcelona y CA Osasuna disputan este jueves en el estadio Al-Awwal Park de Riad, en Arabia Saudí. EFE/Juan Carlos Cárdenas
Joao Félix felicita a Lamine Yamal por el golJuan Carlos CárdenasAgencia EFE

El partido empezaba en el banquillo para Joao Félix. Uno más para el portugués, que ya empezó así el año en el partido de Liga contra Las Palmas. Su gran comienzo de temporada, que culminó con su buen partido y el gol contra el Atlético, el club al que aún pertenece, se ha diluido en los últimos partidos.

Pero en apenas media hora mejoró de nuevo la percepción que el club y el aficionado pueden tener de él. Entró en el campo cuando el Barcelona ya tenía ventaja en el marcador, pero su presencia, igual que la de Pedri, mejoró la imagen de su equipo en el campo.

El portugués recibió los elogios de su entrenador después del partido. «Ha estado muy bien Joao. Ha entrado muy bien, Lamine también, pero los cambios nos han sumado. Para eso están los cambios, nos han fortalecido», aseguraba Xavi después de la victoria.

La entrada de Joao ayudó a que el Barcelona acabara con una racha de veinte partidos consecutivos en los que no era capaz de ganar por más de un gol. En el segundo recorrió 40 metros con la pelota controlada, pegada al pie, antes de entregársela a Lamine Yamal para que marcara el segundo. Por el camino dejó un caño a Moncayola para adornar la victoria azulgrana. Fue generoso el portugués, que sólo ha conseguido tres goles en Liga y otros tres en la Liga de Campeones.

Su gesto y su juego fueron aplaudidos también por Deco, el director deportivo del Barcelona. «En la segunda parte jugamos mejor. Pedri y João Félix nos dieron pausa. Hemos jugado bien», asegura el brasileño en Movistar +. «João Félix ha sido importante, Raphinha también, o Ferran. Cada uno tiene su momento. Él ha salido con actitud y ha demostrado calidad. Es lo importante», añadía Deco.

Ese gol de Lamine Yamal que generó Joao Félix fue una liberación para el Barcelona. No sólo porque cerraba la victoria ante Osasuna sino porque permitía al fin al Barcelona disfrutar de una victoria un poco más holgada.

«Es verdad que hacía mucho que no ganábamos por más de uno. Se trataba de ganar y de jugar bien. Un partido serio. Primera parte no tan buena, la segunda ha sido mejor», reconocía De Jong, elegido mejor jugador del partido, que también reconocía la importancia de los cambios. «Nos han ayudado», decía.