Polémica

La ex jugadora de la selección que se niega a felicitar a España en público

España ganó contra Inglaterra la final del Mundial femenino. No todas las futbolistas españolas celebraron la victoria

MADRID.-Madrid, Alcobendas y Leganés, entre los doce municipios de la región que pondrán pantallas para ver la final del Mundial
MADRID.-Madrid, Alcobendas y Leganés, entre los doce municipios de la región que pondrán pantallas para ver la final del MundialEuropa Press

España ganó el Mundial femenino frente a Inglaterra, conseguió un sueño hace no mucho casi imposible hasta de soñar y al que se ha llegado con mucho esfuerzo, dedicación, trabas y problemas.

""La mayoría de las que estamos aquí hemos crecido pensando que no era nuestro lugar, que el fútbol era un lugar que no te pertenecía, que te han puesto pegas, que te han puesto los peores horarios, que te ha entrenado gente que casi no estaba preparada para ello. Y a medida que han pasado los años, hemos subido de nivel", asegurab antes del partido Irene Paredes. "Se nos han dado esas condiciones, pero sabemos que en el fútbol amateur todavía no pasa. Entonces si sirve para que sepan que es posible, que este lugar también es nuestro, que se puede jugar una final de Mundial y que somos sus referentes, pues eso también es historia y nos hace verdaderamente felices", continuó.

Jorge Vilda, el seleccionador, es quien más ha triunfao. El éxito tapa todo. "Desde el principio del Mundial]las jugadoras han estado unidas, han estado trabajando. Es lo que ha sucedido en el campo, en los entrenamientos y en los partidos, pero es que todo lo que ha sucedido fuera también ha sido extraordinario. Van a tener recuerdos para toda su vida, lo han disfrutado, se han divertido, hemos estado juntos", decía antes del final. Después, fue criticado por hablar de campeones, en vez campeonas, aunque es cierto que en la celebración de Madrid ya cambió a femenino.

 

Vilda, después del partido, no quiso hablar de los muchos problemas que se habían vivido en elo camino al Mundial, todo lo que había pasado, cómo la Federación le defendió frente al motín, que parecía haber acabado con su carreraa.

Contra el seleccionador se enfrentaron 15 futbolistas, algunas se retractaron, 3 han sido seleccionados y están en la final, las otras doce, públicamente no han dicho nada. Lola Gallardo, una de ellos, explicó en ABC la razón:"Cada una hace con sus redes sociales lo que quiere. Yo tengo mucha gente a la que admiro en la selección, ellas saben quiénes son y no tengo por qué hacer público una enhorabuena o una felicitación», explicó en el citado medio dando a entender que sí ha felicitado a algunas de ellas por privado, pero que no piensa bajo ningún concepto hacerlo público".

Una vez disputada la final y después de que la selección española se proclamara campeona del mundo con el gol más emotivo de Olga Carmona,Lola Gallardo sí que colgó en sus redes sociales una felicitación, aunque muy concreta y con una foto de sólo tres futbolistas.