Fútbol
La elección de Solari
El entrenador ya cuenta con toda la plantilla, menos Vallejo. En ataque tiene que decidirse si da entrada a Bale y a quién quita para que sea titular.
El entrenador ya cuenta con toda la plantilla, menos Vallejo. En ataque tiene que decidirse si da entrada a Bale y a quién quita para que sea titular.
Dicen los entrenadores que la competencia para un puesto en el once es lo mejor para el club, pero lo peor para su trabajo. «La gran noticia es que casi todos, menos Vallejo, que además ya está en el campo y muy cerquita de estar de vuelta, están con nosotros y están disponibles, además para generar esa competencia interna tan saludable para cualquier plantilla», explicaba ayer Solari, que afronta uno de los momentos claves de la temporada con casi todos sus hombres. El Real Madrid está hoy a un paso de meterse en las semifinales de la Copa, un territorio lejano durante los últimos años y afronta en el horizonte el partido en el Wanda frente al Atlético y la ida de los octavos de Champions en Ámsterdam. Es la línea que marca el curso, la que marca si el equipo es competitivo o si no se pasa, frustra todo.
Y por primera vez en esta campaña el reto le parece que está a su altura. Es como si Solari ya hubiese encontrado las teclas adecuadas y el equipo ha llegado al fútbol que buscaba. Y mientras, ha ido recuperando a los jugadores que faltaban y que poblaban la enfermería. El otro día volvió Kroos de titular, que como Llorente, ya había jugado la ida contra el Girona. Keylor también está listo, lo mismo que Asensio. Al igual que Bale, que marcó un golazo contra el Espanyol, aunque ha pasado algo inadvertido porque todos los focos apuntaban a Benzema.
Pero es un tanto significativo. Porque si a la espera de la mejora de Marcelo, el equipo de Solari está claro en los hombres de centro del campo y de defensa, en la zona de arriba es donde tiene que elegir el técnico. Bale, antes de lesionarse era imprescindible. Era cuando Vinicius era suplente y eso se asumía por todos. Hoy nada está claro. «Estamos todos felices con la evolución de Vini, que ha demostrado muchas cosas. Somos una plantilla maravillosa y todos están trabajando muy bien. Eso nos hace ser más competitivos. De acuerdo a cada partido y las circunstancias se elegirá a los jugadores», respondía Solari cuando le preguntaban por la continuidad del brasileño en el equipo. Además, Bale ya estaba jugando en la banda izquierda. Si él y Vinicius son titulares, esa banda parece para el brasileño.
El tercero en cuestión en Lucas Vázquez, un futbolista con el que el Bernabéu tiene una relación confusa: le gusta como se esfuerza, pero empieza a ser poco tolerante con sus errores. Lucas Vázquez, sin embargo, le ofrece al entrenador trabajo a destajo para equilibrar al equipo y ayudar a Carvajal por la banda derecha. En los peores momentos del Madrid, Solari advirtió que si uno no defendía, el equipo era más débil; si no lo hacían dos no era mejor que el resto y si eran tres los que evitaban defender, entonces se convertía en un conjunto incapaz de ganar a nadie. Con Lucas en el campo, Solari tiene la certidumbre de que no le va a fallar en esa faceta.
Va a hacer rotaciones hoy y contra el Alavés. La clave va a estar en el Wanda y contra el Ajax, cuando presente el equipo en el que cree. «Cada partido es un partido diferente y hay jugadores que juegan y otros que no. Pueden ser totalmente definitivos cuando les toca entrar. Lo importante es que haya mucha competencia y ahora la hay; que todos se esfuercen», continuaba el técnico.
Solari: «La omisión de Guardiola es deliberada»
«Parece una omisión deliberada, pero tampoco nos vamos a pelear por una década cuando el Real Madrid es el mejor club del siglo y por tanto de la historia. Dicho esto, también es el mejor club de la última década y lo es precisamente porque nunca subestima a nadie», decía ayer Solari respondiendo a Guardiola. Al entrenador del Manchester City le preguntaron por los mejores tres equipos de la última década y él decidió olvidar al que ha ganado cuatro de las últimas cinco Champions. «Juventus, Bayern y Barcelona son los tres mejores equipos de Europa porque cada temporada ganan sus ligas, cada temporada ganan las copas y cada temporada están ahí», dijo sin citar al Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar