F-1

La Haya

La España de hochey busca su sitio en el Mundial

La selección española, dirigida por Salva Indurain, intentara desde mañana y hasta el 15 en La Haya, recuperar prestigio en el mapa internacional.

La selección española intentará recuperar su sitio en el mapa internacional del hockey con una buena actuación en el Mundial que se disputa desde mañana y hasta el 15 de junio en La Haya, donde Inglaterra y Australia serán sus primeros rivales antes de medirse a India, Bélgica y Malasia en fase inicial.

Tras el quinto puesto de hace cuatro años en el Mundial jugado en India, España se presenta con el objetivo de mejorar la décima posición que ocupa en la clasificación mundial y en busca de unas semifinales que se le resisten desde hace seis años.

La ya lejana plata lograda en los Juegos de Pekín 2008 fue el último gran éxito del equipo español, que ha participado en doce Copas del Mundo y puede presumir de dos platas y un bronce.

España fue sexta en el Europeo de 2011 y en los Juegos de Londres 2012 y quinta en el campeonato de Europa del año pasado

Dirigidos por Salva Indurain, que asumió el puesto de seleccionador tras los Juegos de Londres, los "redsticks"debutarán mañana ante Inglaterra -equipo que les privó de las semifinales de los Juegos- y luego se medirán al defensor del título, Australia (2 jun), India (5 jun), Bélgica (7 jun) y Malasia (9 jun).

El otro grupo, "B", lo formarán las selecciones de Holanda, siempre favorita y además anfitriona, Alemania -subcampeón hace cuatro años-, Nueva Zelanda, Corea, Argentina y Sudáfrica.

La victoria en el Torneo Cuatro Naciones en la concentración previa, frente a Rusia, Gales e Irlanda, y las sumadas ante Holanda y Corea en los amistosos de hace unos días invitan a cierto optimismo ante las opciones de un equipo golpeado por la crisis económica.

Además del Inglaterra-España, la jornada de mañana incluye también los partidos Australia-Malasia y Bélgica-India. El grupo B arrancará el domingo 1 de junio con los cruces Alemania-Sudáfrica, Holanda-Argentina y Nueva Zelanda-Corea.

En la competición femenina, en la que no estará España, "las Leonas"argentinas tratarán de revalidar el título conquistado hace cuatro años en Rosario, ubicadas en el segundo puesto de la clasificación mundial detrás de las holandesas.

Con la incombustible Luciana Aymar al frente, Argentina debutará el 1 de junio ante Sudáfrica encuadrada en el grupo B, que también resolverá los encuentros Inglaterra-Estados Unidos y Alemania-China.

Mañana el grupo A vivirá sus primeros partidos: Nueva Zelanda-Bélgica, Australia-Corea y Holanda-Japón.