Fútbol

Fútbol

La Liga también existe

El Real Madrid tiene tres partidos antes de la semifinal de Champions. Zidane quiere que sus jugadores estén concentrados por si el Barcelona vuelve a fallar y se pone a tiro.

Varane y Benzema, en el entrenamiento de ayer
Varane y Benzema, en el entrenamiento de ayerlarazon

El Real Madrid tiene tres partidos antes de la semifinal de Champions. Zidane quiere que sus jugadores estén concentrados por si el Barcelona vuelve a fallar y se pone a tiro.

Hoy, el Getafe; el miércoles, el Villarreal; el sábado, el Rayo y después, el Manchester City. Aunque la Champions ocupa toda la atención madridista, antes hay un trayecto en Liga que ya no puede jugarse con desgana. Son cuatro puntos los que separan al Madrid del Barcelona, pero la actual situación del conjunto de Luis Enrique ha encendido las alarmas en Barcelona y ha abierto una luz de esperanza en el Bernabéu. Ya no hay lugar para la relajación o para hacer pruebas: «Nuestros jugadores saben lo que nos estamos jugando. Vamos a estar concentrados, pero no me gusta el ambiente que va a haber allí. Sólo pienso en preparar bien ese partido y que no haya ninguna sorpresa. De momento somos terceros y hay que pasar al segundo», decía ayer Zidane para resituar a todo el madridismo tras la agitación de optimismo.

El Madrid ha cambiado de cara y ahora cree que todo es posible. Pero, sobre todo, piensa que todo es posible en la Champions. Al acabar el choque contra el Wolfsburgo, Arbeloa entró en el vestuario gritando: «¡Quedan tres partidos!, ¡quedan tres partidos!». Durante el jueves y ayer, Zidane ha querido convencer a sus muchachos de que no; de que quedan más encuentros. Por lo menos, seis de Liga, hoy el primero: «No me gusta nada el partido porque parece que vamos a jugar a Getafe y vamos a ganar fácil y no va a ser así. Vamos a jugar contra un equipo que se juega la vida en cada partido y acaba de cambiar de entrenador, que además le conozco. Será un partido muy difícil seguro», insistía el entrenador, que va a dar descanso a Casemiro y a Ramos.

Hay partidos cada tres días y Zidane quiere que lleguen todos frescos, como están ahora, para continuar la caza: «Lo único que hacemos cada día es intentar que el equipo mejore y nada más. Tuvimos tres semanas para preparar al equipo físicamente y éstos son los resultados del trabajo bien hecho. Pasamos de 13 puntos a 4 y no vamos a bajar ahora la guardia».