Fútbol

Laotraliga

El Celta de Vigo quiere fichar a Franco Cervi antes del inicio de la pretemporada

Franco Cervi será el primer fichaje del Celta de Vigo.

Franco Cervi con el Benfica.
Franco Cervi con el Benfica.PEDRO NUNESREUTERS

El extremo de 27 años está llamado a convertirse en el primer refuerzo del cuadro celeste de cara al siguiente curso. Pese a que el Celta de Vigo se quedó con la ganas de incorporar a su plantilla a Franco Cervi en enero, ha seguido negociando con el Benfica por él tal y como reconoció Carlos Mouriño.

”Seguimos negociando por él porque es un futbolista que le gusta al míster, a la dirección deportiva y a la directiva. Con el jugador estamos de acuerdo, ahora falta dar nuevos pasos para cerrar la operación. Y en eso estamos. Pero sí nos gustaría contar con Cervi”, manifestaba el presidente del Celta de Vigo el pasado mes de mayo.

Según MARCA, el conjunto gallego llegó a un acuerdo para fichar a Franco Cervi por 4 millones de euros más 2 en variables y que ahora el Benfica pide 6+2. No obstante, ambos clubes están llamados a acercar posturas más pronto que tarde. Y es que el Celta de Vigo quiere iniciar la pretemporada el próximo día 5 con el argentino en sus filas.

Además de Franco Cervi, Rafa Mir gusta al Celta de Vigo

Otro futbolista del que ha hablado Carlos Mouriño es de Rafa Mir, que ha regresado al Wolverhampton después de que el Huesca no haya ejercido la opción de compra de 12 millones de euros que tenía sobre él. “Para nuestra forma de jugar, no todos los delanteros sirven”. “¿Encaja Rafa Mir? Hombre, claro. Encajaría para el Celta y para muchos equipos porque es un magnífico jugador. Desde que se da un nombre hasta que se puede hacer algo es un ruta dificilísima”, señalaba el presidente del equipo vigués sobre el atacante, que ha anotado 16 goles en 39 partidos esta temporada.

“Además, él pertenece a un equipo inglés y no es fácil negociar con los ingleses. Y por otro lado, lo ha hecho muy bien y seguro que tiene equipos detrás”, agregaba Carlos Mouriño.