Fútbol

Laotraliga

El Celta pregunta por Giovanni Simeone

Giovanni Simeone podría recalar en LaLiga Santander de la mano del Celta de Vigo.

Giovanni Simeone con el Cagliari.
Giovanni Simeone con el Cagliari.FABIO MURRUEFE

Pese a tener contrato con el Cagliari hasta 2024, el delantero de 25 años quiere poner punto y final a su andadura en la Serie A para iniciar una nueva aventura en LaLiga Santander o en la Premier League. De recalar en España, Giovanni Simeone podría hacerlo en las filas del Celta de Vigo, donde Eduardo Coudet estaría encantado de hacer sitio en su plantilla a su compatriota.

Mi viejo me dijo que fuera a Italia por una temporada o dos, donde la liga es muy dura para los delanteros y donde marcar cuesta el doble, para estar más preparado para España o Inglaterra”, manifestaba recientemente el hijo del Cholo, que esta temporada ha anotado seis goles en 33 partidos.

Pese a sus discretos números, en Italia aseguran que el Celta de Vigo ya ha contactado con él. Cabe señalar que cuando el cuadro celeste fichó a Eduardo Coutet, Giovanni Simeone señaló: “Es un tipo simple que conmigo ha tenido gestos como comunicarse desde el primer día que llegué, sin tener ninguna obligación, y poder charlar un rato con él. Son actos que lo hacen más grande aún”. “Le ha cambiado la cara al Celta y le ha impuesto otra ambición”, añadía.

Giovanni Simeone, más asequible para el Celta de Vigo que Rafa Mir

El descenso del Huesca ha confirmado que el cuadro oscense no ejercerá la opción de compra que tiene sobre el delantero de 24 años, que era de 12 millones de euros. Pese a ello el Wolverhampton quiere aprovechar que Rafa Mir ha anotado 16 goles en 39 partidos esta temporada para hacer caja por él este verano, algo que también quiere aprovechar el Celta de Vigo.

Cuestionado al respecto, Carlos Mouriño manifestó. “Para nuestra forma de jugar, no todos los delanteros sirven”. “¿Encaja Rafa Mir? Hombre, claro. Encajaría para el Celta y para muchos equipos porque es un magnífico jugador. Desde que se da un nombre hasta que se puede hacer algo es un ruta dificilísima”.

“Además, él pertenece a un equipo inglés y no es fácil negociar con los ingleses. Y por otro lado, lo ha hecho muy bien y seguro que tiene equipos detrás”, agregaba el presidente del Celta de Vigo, al que le será más asequible fichar a Giovanni Simeone.