Real Sociedad

La Real Sociedad renueva a Alexander Isak y aumenta su cláusula de rescisión

Alexander Isak ha extendido su contrato con la Real Sociedad hasta 2026.

Alexander Isak con la Real Sociedad.
Alexander Isak con la Real Sociedad.Javier EtxezarretaAgencia EFE

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el delantero internacional sueco Alexander Isak para renovar su contrato hasta 2026, dos temporadas más, y fijar su nueva cláusula de rescisión en 90 millones de euros.

El club txuriurdin ha informado en un comunicado publicado en sus redes sociales de la prolongación de la vinculación del ariete sueco con el equipo donostiarra, que ata así a su delantero titular, autor de 17 goles esta temporada.

La renovación conllevará una mejora de las condiciones económicas de joven jugador, sobre el que han abundado los rumores de interés de varios grandes clubes europeos, y eleva en 20 millones la cuantía de su cláusula de rescisión, hasta dejarla en 90, han informado fuentes de la entidad blanquiazul.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, y el director de fútbol, Roberto Olabe, se han desplazado a Estocolmo para la firma del nuevo contrato del delantero txuriurdin.

Alexander Isak ha mandado un mensaje a la afición de la Real Sociedad, a la que ha dicho que tiene “mucha ganas de ver en el estadio”. “Estoy deseando seguir jugando para vosotros. ¡Aupa Erreala!”, ha añadido el ariete sueco.

Estoy muy contento de seguir en la Real. Es un gran club, me siento muy querido y tengo muchas ganas de seguir disfrutando con el equipo”, ha añadido.

El jugador, que pese a no marcar ha brillado en la Eurocopa, se reincorporará a la pretemporada del equipo en Zubieta el próximo 26 de julio.

La Real Sociedad blinda así a uno de sus principales valores, que contrató hace dos años procedente del Borussia Dortmund por 6,5 millones de euros.

El club alemán disponía de una cláusula de recompra de 30 millones de euros, pero la Real, antes de cerrar la renovación de Alexander Isak, llegó a un acuerdo con el Dortmund para eliminar dicha posibilidad a cambio de una compensación económica que diversos medios han cifrado en 4 millones de euros.