Fútbol

SD Eibar

Fran Sol se convierte en el sexto fichaje del Eibar

El Dinamo de Kiev ha cedido a Fran Sol al Eibar.

Fran Sol
Fran Sol.@fran_sol9

El delantero Fran Sol se ha convertido en nuevo jugador del Eibar para la temporada 2021-2022, cedido por el Dinamo de Kiev, ha informado el club armero.

Sol, nacido en Madrid en el año 1992, es un delantero centro que esta última campaña ha jugado en el Tenerife cedido por el Dinamo de Kiev, club del que llega a préstamo también a la Sociedad Deportiva Eibar.

Criado en la cantera del Real Madrid, Fran Sol cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Ha defendido la camiseta de clubes como el Willem II Tilburg de la liga holandesa, en la que disputó 88 partidos y marcó 47 goles, así como en el propio Dinamo de Kiev ucraniano (23 partidos y 4 goles). También ha militado en el Tenerife, Oviedo, Lugo o Villarreal B.

El atacante madrileño ha jugado en el Tenerife esta última temporada, en la que ha disputado un total de 39 encuentros y ha anotado 10 goles.

Fran Sol es el sexto refuerzo del Eibar en esta temporada y el primero en la línea delantera, que era la que la más carencias presentaba, ya que, tras dejar el club Kike García, Sergi Enrich y Yoshinori Muto, se había quedado con tan sólo un miembro en la plantilla, el vallisoletano Quique González.

Sol se une así a los centrocampistas Sielva, Corpas y Javi Muñoz y a los defensas Glauder y el portugués Frederico Venancio, que se ha presentado este miércoles en Ipurua de manera oficial.

Precisamente este mismo día han iniciado sus entrenamientos en el campo de Atxabalpe los 16 jugadores que hasta el momento conforman la plantilla del Eibar que, tras siete temporadas en Primera, este año tendrá que jugar en Segunda.