Fútbol

Fútbol

De Jong se despide del Sevilla y lanza su primer mensaje como jugador del Barcelona

Luuk de Jong podría regresar al Sevilla tras su cesión al Barcelona.

Luuk de Jong con el Sevilla.
Luuk de Jong con el Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El nuevo delantero del Barcelona, el neerlandés Luuk De Jong, ha celebrado su llegada al Camp Nou en calidad de cedido por el Sevilla, del que se despidió como club en el que se ha sentido “como en casa” y al que podría volver, si el Barça no ejerce la opción de compra contemplada.

Más que un club. Más que un honor. ¡Visca el Barça!”, escribió en sus redes, en inglés, a primera hora de este miércoles el jugador, después de que se hiciera oficial de madrugada su cesión al Barcelona para esta temporada, hasta junio de 2022.

Poco después, y en castellano, quiso despedirse del Sevilla y de su afición. “Desde el primer momento me sentí como en casa en este maravilloso club y en esta gran ciudad. Quiero dar las gracias a todos los sevillistas”, se sinceró.

¡Hemos hecho historia juntos! Siempre tendréis un lugar en mi corazón, pase lo que pase en el futuro. Algún día nos volveremos a ver”, apuntó el neerlandés de 31 años.

Luuk de Jong, 38 veces internacional absoluto y con 8 goles con la ‘Oranje’, llega al Barcelona tras la salida de Antoine Griezmann, que regresa al Atlético de Madrid como cedido y opción de compra obligatoria, después de marcar 9 goles y dar 1 asistencia en 48 partidos con el Sevilla la pasada temporada.