Fútbol

Fútbol

Marcos Alonso explica por qué no volverá a arrodillarse contra el racismo

El español Marcos Alonso ha tomado la decisión de no volver a arrodillarse contra el racismo.

Marcos Alonso con el Chelsea.
Marcos Alonso con el Chelsea.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El futbolista del Chelsea ha tomado una decisión. No volverá a arrodillarse contra el racismo. En lugar de ello, para concienciar sobre la discriminación racial, Marcos Alonso señalará la manga de su camiseta en la que pone “no al racismo”.

Prefiero hacerlo de esta manera. Es mi manera de hacerlo. Creo que es otra manera. Y tal vez creo que está perdiendo un poco de fuerza al revés. Así que prefiero hacerlo de esta manera y demostrar que apoyo plenamente la lucha contra el racismo”, ha justificado el español.

Estoy totalmente en contra del racismo y estoy en contra de todo tipo de discriminación. Prefiero poner mi dedo en la insignia donde dice: ‘No al racismo’, como lo hacen en algunos otros deportes y fútbol en otros países. Prefiero hacerlo de esta manera y, por supuesto, decir muy claramente que estoy en contra del racismo y respeto a todos”, ha continuado Marcos Alonso.

Al igual que Marcos Alonso, Zaha ha dejado de arrodillarse contra el racismo

El lateral ha tomado esta decisión sin consultarla en el vestuario. “No hemos hablado de eso. Estamos en el vestuario y somos como una familia. Tengo una muy buena relación con todos. Amo a todos y, hasta ahora, no hemos hablado de eso. No creo que sea necesario pero, por supuesto, si tengo que hablar con alguien, diré lo mismo que acabo de decir y no creo que haya ningún problema. Por ahora, prefiero apuntar a la manga y eso es lo que haré”, ha finalizado Marcos Alonso.