Laotraliga

El Atlético de Madrid pedirá al Arsenal la cesión de Cédric Soares

Cédric Soares podría ser el sustituto de Trippier en el Atlético de Madrid.

Cédric Soares
Cédric Soares con el Arsenal.@OficialCedric

El conjunto rojiblanco necesita fichar cuanto antes un recambio para Kieran Trippier. Es por ello por lo que el Atlético de Madrid vuelve a mirar al Arsenal, que el pasado verano ya le cedió a Lucas Torreira para que cubriera la salida de Thomas Partey. Ahora, el que podría llegar a préstamo es Cédric Soares, con el que Arteta sólo ha contado en siete partidos en el presente curso.

El lateral derecho de 30 años recalaría a préstamo en el Atlético de Madrid, aunque con una opción de compra obligatoria a ejecutar el próximo verano cuya cuantía no ha trascendido. De hacerse con Cédric Soares, el conjunto rojiblanco podría esperar a que expire el contrato de César Azpilicueta con el Chelsea al final del presente curso para hacerse con él a coste cero de cara al siguiente. Y es que el internacional español sería la prioridad del Atlético de Madrid para cubrir la marcha de Kieran Trippier al Newcastle.

Las alternativas del Atlético de Madrid a Cédric Soares

Además de Cédric Soares, otras opciones low cost que baraja el cuadro colchonero para relevar a Kieran Trippier son Nordi Mukiele, del Leipzig y, especialmente, Sibidé, del Mónaco. En lo que respecta al primero, tiene contrato hasta 2023, por lo que el conjunto rojiblanco podría hacer frente a su traspaso con el dinero que ingrese por el traspaso del inglésal Newcastle. Sibidé, por su parte, termina contrato con el Mónaco a final de temporada, por lo que el cuadro monegasco sólo podrá hacer caja por él en enero. Así pues, el Mónaco estaría dispuesto a negociar con el Atlético de Madrid en el caso de que decida lanzarse por él finalmente.