Atlético de Madrid

Thomas Partey

Los 3 motivos por los que Thomas Partey ha dejado el Atlético

Thomas Partey ha visto con buenos ojos cambiar el Atlético de Madrid con el Arsenal.

Thomas Partey con el Atlético de Madrid.
Thomas Partey con el Atlético de Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Pese a que su entorno más cercano, incluido su padre, ha lanzado varios guiños al Arsenal en las últimas semanas, el centrocampista de 27 años no ha querido forzar su salida. Thomas Partey no veía con malos ojos continuar en el Atlético de Madrid y no se ha visto fuera del equipo hasta que la madrugada del domingo el cuadro londinense transmitió a su agente la intención del club londinense de pagar su cláusula.

Poner rumbo al Arsenal implica para el ghanés una mejora considerable de su sueldo. Aunque el Atlético de Madrid había propuesto a Thomas Partey aumentar su ficha a cambio de renovar y de situar su cláusula por encima de los 50 millones de euros, el conjunto rojiblanco no ha podido acercarse a las cifras ofertadas por el equipo inglés.

La salida de Thomas Partey del Atlético, una cuestión económica, de orgullo y familiar

Su fichaje por el Arsenal se debe a una cuestión económica y también a una cuestión de orgullo. Y es que a Thomas Partey no le hacía gracia que jugadores suplentes percibieran un salario mayor que el suyo. Además, como hemos mencionado anteriormente, su padre ha hecho fuerza para que el centrocampista pusiera rumbo a la Premier. “Le aconsejaré cualquier día que se mude, cuando haya mucho dinero porque ese es su trabajo elegido. El certificado de Thomas es jugar y obtener dinero para el desarrollo. Será prudente que mi hijo haga un movimiento que lo haga rico y también pueda hacer inversiones”, señaló en su día Jacob. Anteriormente, Thomas Partey, molesto por no haber sido titular en partidos importantes durante el pasado curso, reconocía: “A veces me siento infeliz en el Atlético de Madrid”.