Fútbol

Fútbol

Lewandowski da un palo a Messi en su última entrevista

Pese a que incumplió su promesa, Lewandowski no está molesto con Messi.

Robert Lewandowski con el Bayern de Múnich.
Robert Lewandowski con el Bayern de Múnich.WOLFGANG RATTAYREUTERS

Tras ver como el argentino alzaba el Balón de Oro, el delantero del Bayern de Múnich vio premiado su gran 2021 con el FIFA The Best. Para dicho galardón, Leo Messi, actualmente en las filas del PSG, había prometido votar a Robert Lewandowski, algo que terminó no haciendo tal y como ha querido destacar el polaco en la última entrevista que ha concedido.

El futbolista de 33 años comenzó explicando por qué para él tenía más valor el FIFA The Best que el Balón de Oro: “He estado pensando últimamente y he llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí es más importante. En el Balón de Oro sólo votan periodistas, no hay una verificación clara. En cambio, profesionales del fútbol y prensa votan en el de la FIFA. Los capitanes y entrenadores de cada selección nacional pueden evaluar de una forma más realista y objetiva nuestras actuaciones, porque ellos saben cuánto nos cuesta cada partido, cada récord, cada lesión... Tal vez en el ránking de prestigio, el Balón de Oro esté mejor posicionado, pero el reconocimiento que recibí al ganar The Best me enorgullece porque sé lo duro que trabajé durante muchos años”.

Lewandowski no está molesto con Messi

Posteriormente, Robert Lewandowski dijo sobre Leo Messi: “Yo sí lo voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro, ¿su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí”. Neymar, Mbappé y Benzema fueron los futbolistas a los que Messi concedió su voto.