Laotraliga

La Roma de Mourinho quiere sacar a Guedes del Valencia

Gonçalo Guedes podría dejar el Valencia en verano para iniciar una nueva aventura de la mano de la Roma.

Gonçalo Guedes con el Valencia. EFE/ Ana Escobar
Gonçalo Guedes con el Valencia. EFE/ Ana EscobarAna EscobarAgencia EFE

El conjunto che podría verse abocado a vender a alguna de sus estrellas en verano para seguir ajustando sus cuentas. Esto es algo que quiere aprovechar la Roma de José Mourinho para llevarse a Gonçalo Guedes del Valencia.

El atacante de 25 años termina contrato en 2023 y el club de Mestalla sólo podrá hacer caja por él en verano si no llega a un acuerdo con el luso para su renovación. Jorge Mendes, agente de Gonçalo Guedes y de José Mourinho, ve con buenos ojos que éste salga del Valencia para no ver frenada su progresión, y la Roma sería un equipo del agrado del representante.

Según Corriere dello Sport, la Roma podría pagar unos 40 millones de euros al Valencia por Gonçalo Guedes. No obstante, el equipo italiano piensa en Filip Kostic, del Eintracht de Frankfurt, como alternativa al portugués. Cabe señalar que Gonçalo Guedes ha anotado 13 goles y repartido 5 asistencias en los 33 partidos que ha disputado esta temporada con el Valencia, registros que no han pasado desapercibidos para la Roma.

Pere Milla podría ser el recambio de Gonçalo Guedes en el Valencia

Ante la posibilidad de hacer caja por Gonçalo Guedes a costa de la Roma, el Valencia piensa en Pere Milla como recambio. El atacante de 29 años termina contrato con el Elche a final de temporada y es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero. Esto es algo que querría aprovechar el Valencia para hacerse con sus servicios a coste cero de cara al siguiente curso.