Laotraliga

Luis García Plaza se convierte en una opción para el banquillo del Alavés

Además de en Luis García Plaza, el Alavés piensa en Bolo.

Fútbol.- Luis García Plaza, nuevo entrenador del RCD Mallorca
Luis García Plaza.larazonMARIA JOSE SEGOVIA / AFP7

El conjunto vasco ha anunciado la no continuidad de Julio Velázquez de cara al siguiente curso y busca un nuevo entrenador al que encomendarse para regresar a Primera División. Si recientemente hablábamos en LAOTRALIGA de Jon Pérez Bolo como una opción para el Alavés, Luis García Plaza, ex del Real Mallorca, es otra de las opciones que baraja.

Según el diario AS, a favor de la llegada de este último jugarían los dos ascensos que consiguió con el Levante en 2010 y con el Real Mallorca en 2021. No es la primera vez que el Alavés se ha interesado por un Luis García Plaza con el que ya contactó cuando cesó a Mauricio Pellegrino.

Bolo, alternativa a Luis García Plaza para el Alavés

El entrenador bilbaíno ha subido un nuevo escalón en la historia de la Ponferradina a la que ha dirigido en 175 partidos superando a Jesús Tartilán, que lo hizo en diferentes etapas.

Bolo, que llegó en el verano de 2018 a la disciplina blanquiazul con el equipo en Segunda División B y después de una campaña en la que incluso coqueteó con el descenso con Carlos Terrazas como entrenador, logró de inmediato el retorno a Segunda División, afianzando al equipo e incluso, aspirando en la actual, a disputar las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander.

Con la incertidumbre del futuro del actual técnico deportivista, que ha pospuesto su decisión hasta finalizar el campeonato -aunque los rumores le colocan en el interés de varios equipos, entre ellos el Alavés-, la Ponferradina se ha convertido además en el club al que más partidos ha dirigido, superando los 173 que estuvo al frente del histórico Arenas de Getxo al que también ascendió a Segunda B.

Durante su trayectoria en la Ponferradina, el equipo berciano ha sumado 71 victorias, 51 empates y 53 derrotas, entre la temporada de Segunda División B y las tres posteriores en la categoría de plata, además de las eliminatorias por el ascenso y las de Copa del Rey.